Publicado: 09.03.2014 16:27 |Actualizado: 09.03.2014 16:27

700 inmigrantes intentan saltar la valla de Mellilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil han impedido hoy que dos grupos de inmigrantes, de 500 y 200 subsaharianos, entraran a Melilla saltando la valla fronteriza por las zonas cercanas a los pasos de Beni Enzar y Barrio Chino, aunque ninguno de ellos ha llegado a tocar la alambrada. Fuentes policiales han informado de que los dos grupos de inmigrantes han sido vistos poco antes de las 7 horas, cuando ya había amanecido, por lo que se activó el protocolo, en el que participó un helicóptero de la Guardia Civil.

Durante más de una hora, las fuerzas de seguridad han mantenido la alerta, hasta que poco después de las ocho de la mañana los inmigrantes han podido ser dispersados por los agentes de Marruecos.

Las zonas a donde se dirigían los inmigrantes son los puntos en los que se han producido los últimos saltos masivos, el último el pasado 28 de febrero, en el que consiguieron entrar 214 inmigrantes. Precisamente, en ese tramo, entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino, es donde el Gobierno ha empezado a reforzar el perímetro con las mallas antitrepa anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a Melilla el pasado jueves.

En concreto, según han informado a fuentes policiales, se han instalado 950 metros que ya habían sido contratados antes del anuncio, como una continuidad de la malla que se instaló en noviembre junto a la concertina en varios puntos sensibles de la valla, sumando entre todos 2,5 kilómetros. Próximamente serán contratados los 15.000 metros de malla antitrepa anunciados por Fernández Díaz mediante un procedimiento de urgencia.