Público
Público

71-63. Una gran comienzo del Madrid le sirve para ganar a Olympiacos y forzar el cuarto partido (1-2)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid venció hoy su primer partido de la eliminatoria que le enfrenta con el Olympiacos griego con un triunfo cimentado en una sobresaliente primera parte en la que barrió al cuadro de El Pireo de Atenas.

Raúl López, en la dirección, Reyes y Bullock fueron los pilares de los madridistas, que se volverán a jugar su participación en la Final a Cuatro de la Euroliga el próximo jueves en Vistalegre con la eliminatoria 2-1.

Los jugadores del Madrid sacaron toda la rabia contenida después de tres derrotas consecutivas, dos de la Euroliga y ante el Gran Canaria el pasado domingo en la Liga ACB, y no dieron ninguna opción a los helenos al comienzo del choque. Bullock y un sobresaliente Reyes pusieron un 8-0 muy temprano en el marcador de Vistalegre.

La ventaja aumentó de forma exponencial en el primer cuarto: 2-0; 8-0, tras dos triples del estadounidense; y 11-0, antes de que después de tres minutos los helenos, por medio de Childress, su jugador más caro, anotaran su primera canasta.

Los blancos siguieron con una gran defensa, el entrenador ateniense, el mítico Yannakis, lo intentó de todas las maneras y sistemas. Entraron Papaloukas, Greer y Vasilopoulos, pero el Madrid siguió imparable hasta llegar a una entonces máxima diferencia de 22-4, al sumar un tiro libre Reyes.

Greer palió un poco la ventaja antes de cumplirse el décimo minuto, pero el marcador reflejaba un rotundo 23-12 al final del primer cuarto.

Van den Spiegel, Llull, Mumbrú y Hervelle tomaron el relevo en el quinteto español, acompañados por Bullock, para situar diecinueve arriba en dos ocasiones (33-14 y 35-16) a su equipo mediado el segundo cuarto. Y Reyes, aclamado por Vistalegre, regresó a la pista para culminar con su undécimo punto en el minuto veinte una ventaja de diecisiete (37-20) en el descanso ante un Olympiacos en el que el más destacado era Childress, con siete puntos.

La segunda mitad comenzó con los helenos metidos en el partido, acortando diferencias entre Bourousis, inconmensurable en la zona y de cara al aro, Erceg y Printezis, sus primeros puntos con un triple llegaron en el minuto 25 (41-29), mientras que el Madrid anotaba sólo seis en cinco minutos.

Un 47-36 metió el miedo en las filas locales cuando el tercer cuarto llegaba a su final, pero Bullock mantenía a su equipo vivo con ocho puntos y se llegó a los diez últimos minutos 52-41.

Bourousis, Papaloukas y Vasilopoulos redujeron la diferencia a seis (54-48) a ocho para el final. La dureza de la defensa griega iba en aumento y propiciaba los tiros libres de los locales. Bullock seguía siendo la mejor opción en ataque de los españoles y en el 35 sumaba ya veinte puntos por 17 de Reyes.

El propio Reyes, en dura lucha con Bourousis, Bullock y Massey devolvían la ventaja de diez al Madrid a dos minutos y medio para el final (63-53).

La defensa española volvía a ser buena, pero Printezis con un triple respondió a una canasta de Mumbrú y Papaloukas con otro llevó el 67-60 al marcador. Greer falló desde la personal un tiro y metió otro (67-61) y López replicó con dos lanzamientos libres para poner ocho de ventaja y decidir el encuentro.

El Madrid y el Olympiacos se volverán a ver las caras dentro de 48 horas en el mismo escenario.

- Ficha técnica:

71. Real Madrid (23+14+15+19): Raúl López (2), Bullock (22), Mumbrú (9), Hervelle (4) y Reyes (19) -quinteto inicial-, Llull (2), Tomas (-), Van den Spiegel (4), Winston (1) y Massey (8)

63. Olympiacos (12+8+21+22): Pargo (-), Halperin (-), Childress (9), Printezis (6) y Vujcic (2) -quinteto inicial-, Papaloukas (5), Bourousis (17), Greer (9), Erceg (7), Teodosic (2), Vougioukas (-) y Vasilopoulos (6).

Árbitros: Lamonica (ITA), Ziemblick (POL) y Jovcic (SRB). Eliminadora Massey y Printezis.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga. Palacio de Vistalegre, en Madrid. Lleno.