Público
Público

71-80. El rebote condena al Asefa Estudiantes ante el Benetton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La falta de rebote condenó (71-80) hoy al Asefa Estudiantes ante el Benetton de Treviso, que sale de Madrid al frente del Grupo F de la Eurocopa tras el choque entre los, hasta esta tarde, líderes de la clasificación.

El equipo de Madrid, mermado, sin Jasen ni Oliver, lo intentó de todas las maneras posibles, pero la velocidad de los locales no pudo con la altura y mayor acierto en el tiro de los transalpinos, que sumaron 17 rebotes ofensivos por 5 de los españoles. Hoy, el joven base de 17 años Jaime Fernández no pudo ser el revulsivo de la primera jornada ante el PAOK de Salóncia

El Asefa Estudiantes pierde con éste su primer partido de la Eurocopa tras sus triunfos ante el Chorale francés y el PAOK griego, mientras que el Benetton cuenta sus partidos por victorias, tres de tres.

El Estudiantes empezó fuerte (5-0), pero tras un tiempo muerto de Repesa perdió el rebote, defendió mal y comenzó a fallar en los tiros libres. La entrada de Jaime Fernández no dio resultado y los italianos se fueron de ocho puntos tras un parcial de 15-4 liderados por Devin Smith.

Wojciechowski empalmó tres canastas consecutivas al comienzo del segundo cuarto para poner a 10 a los visitante (22-32). Casimiro sentó a Fernández, con tres faltas, el Asefa cerró el rebote y sacó de nuevo a Granger y entre éste, Gabriel, Ellis, Clark y Welsch comenzaron una remontada que culminó Asselin con canasta y tiro adicional en la reanudación para poner a los suyos uno arriba (44-43) en el minuto 21. El Estudiantes no jugaba bien. Sin embargo, estaba delante.

Los de Treviso volvieron a la carga con Smith y Brunner, en el rebote, al frente y los de Madrid a las andadas en cuanto a la defensa de su ara para que los locales perdieran el tercer cuarto y llegaran ocho abajo (52-80). Era el principio del fin para los del Ramiro de Maeztu.

El Estudiantes siguió sin sitio en su zona, no supo defender a Smith ni a Gentile, ocho puntos en los últimos diez minutos, y a pesar del sobresaliente último cuarto de Caner-Medley, seis puntos consecutivos, y de Germán Gabriel, vió cómo el Benetton, un equipo con el que ha perdido cinco de cinco partidos a lo largo de su historia, le endosaba su primera derrota europea. El próximo domingo le espera el Barcelona en la Liga ACB.

- Ficha técnica.

71. Asefa Estudiantes (18+21+13+19): Granger (3), Ellis (12), Welsch (9), Caner-Medley (10) y Asselin (7) -quinteto inicial- Driesen (0), Clark (8), Gabriel (14), Fernández (0), Sánchez (6) y Blanch (2).

80. Benetton de Treviso (26+16+18+20): Devin Smith (22), Motiejunas (9), Markovic (2), Nicevic (6) y Toolson (0) -quinteto inicial- Wojciechowski (8), Brunner (9), Bulleri (8), Gentile (10) y Peric (6).

Árbitros: Lopes (POR), Maestre (FRA) y Ozols (LAT).

Incidencias: Tercera jornada de la Eurocopa. Grupo F. Palacio de Vistalegre de Madrid. Media entrada, 2.500 personas.

Fernando Castán