Público
Público

73-60. Lagun Aro GBC rompe la tradición y vence al Cajasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Lagun Aro GBC rompió la negativa tradición y logró, por primera vez desde que milita en ACB, la victoria en su primer encuentro como local, tras un partido muy serio en el que doblegó con claridad al Cajasol.

Comenzó fuerte el equipo local con un parcial de 7-0, gracias al juego interior de Doblas y con Jimmy Baron como amenaza exterior, mientras que el cinco de Joan Plaza dependía demasiado de Calloway.

Los triples fueron el menor argumento de los guipuzcoanos que encontraban con cierta facilidad canasta lejana con Baron, Tskitishvili y Panko. Los donostiarras doblaban a su rival en el primer cuarto, por 20-10.

La entrada de Louis Bullock, temido en Illumbe, mejoró las prestaciones de Cajasol, pero el norteamericano no podía él solo con un adversario rocoso y, en el primer tiempo, no se vio muy secundado por sus compañeros.

Se retiró Lagun con 40-26, una fiel fotografía de la diferencia que se había producido en la cancha, aunque las reacciones de Cajasol en temporadas anteriores con patrones de partido similares hacía que los aficionados no las tuvieran todas consigo.

Entró finalmente en partido Cajasol que llegaría a ponerse cinco abajo (62-57) a tres minutos para el final con Calloway haciendo daño, pero el triple de Tskitishvili alejó el peligro y los donostiarras se hicieron con el encuentro.

- Ficha técnica:

73.0- Lagun Aro GBC: Uriz (7), Baron (15) , Doblas (16), Miralles (2), Panko (5)-cinco titular- Alfonso Sánchez (5), Lorbek, Kone (3), Javi Salgado (10), Lasa, Tskitishvili (10)

60.- Cajasol: Urtasun (5), Kirksay (7), Davis (7), Calloway (14), Ivanov (1)- cinco titular- Bullock (13), Sastre, Katelynas (4), Satoransky (4), Cabanas, Triguero (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés, Munar.

Marcadores por cuartos: 20-10, 40-26- descanso- 53-42; 73-60.

Incidencias: 6.110 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.