Público
Público

74-80. El Power Electronics Valencia cumple con nota y gana en la pista del Zalgiris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Power Electronics Valencia sumó hoy en la pista del Zalgiris su segunda victoria en la segunda fase de la Euroliga y cumplió los deberes que tenía impuestos en esta quinta jornada de la Euroliga para poder llegar vivo a la última jornada, para lo que necesita además una victoria del Olympiacos en la pista del Fenerbahce,

El equipo valenciano superó el golpe de la lesión de Víctor Claver esta misma semana, encontró en la reaparición de Jeremy Richardson un relevo de calidad para el alero y completó un sólido partido en el que la calidad de Nando De Colo le sostuvo en la primera parte y en la segunda su gran trabajo defensivo y la gran labor en las dos canastas de sus interiores Robertas Javtokas y James Augustine le permitió sentenciar el choque.

Pese a la presión con la que los dos equipos afrontaron el choque, ambos acabaron por encontrar el camino al aro. Los locales lo hicieron de la mano de su director de juego DeJuan Collins y los visitantes gracias a los puntos de Rafa Martínez pero también a acciones esporádicas de Javtokas, Richardson y Savanovic (11-11, m.7).

El comienzo de la rotación dio un nuevo impulso al equipo lituano, que ganó agresividad con la salida a la pista de Pocius y Jankunas y centímetros e intimidación con la de Marjanovic. Pero el conjunto español no se quedó atrás. Con la fuerza de Lishchuk logró cerrar su aro y con talento de De Colo, que anotó nueve puntos en cinco minutos, se hizo con la iniciativa en el marcador (17-21, m.11).

Su regreso al banquillo para descansar descabezó a su equipo y permitió al Zalgiris recuperar el mando del marcador y la iniciativa del juego. Pero Pesic le hizo regresar a la pista y con un par de acciones suyas y los puntos de Jeremy Richardson, el choque llegó prácticamente igualado al descanso. Con Víctor Claver lesionado, el alero estadounidense reapareció tras varios meses sin competir, primero por lesión y después por decisión técnica, y aunque sufrió en defensa sus nueve puntos fueron claves para el equipo valenciano en la primera parte (37-35, m.20).

Como ocurrió en el primer cuarto, ambos equipos regresaron a la pista más entonados en ataque que en defensa pero con un ritmo alto de juego a los locales les pudo la presión. Sus tiros empezaron a salirse y el control del rebote defensivo permitió al Power Electronics Valencia imponer sus opciones ofensivas: el tiro exterior de Richardson y el bloqueo y continuación con Javtokas como estilete (42-49, m.24).

Pocius rescató al Zalgiris con un par de lanzamientos pero el conjunto español no se vino abajo, recuperó su mejor versión en defensa y con la solidez de Augustine y de Cook aguantó las embestidas locales y volvió a estirar su ventaja en el marcador (55-64, m.33).

Con esa renta, la madurez del conjunto de Pesic, los puntos de Rafa Martínez y la irregularidad en el tiro de los lituanos le permitió conquistar el triunfo pero no sin sufrimiento porque un parcial de 10-3 en los dos último minuto de los locales obligó al Power Electronics Valencia a sufrir hasta el último segundo y a tener que sentenciar la victoria desde la línea de tiros libres.

- Ficha Técnica:

74 - Zalgiris (17+20+17+20): Collins (15), Brown (-), Klimavicius (7), Milaknis (2), Watson (6) -cinco titular- Capin (-), Pocius (8), Kalnietis (11), Delininkaitis (9), Jankunas (14), Marjanovic (2) y Plaisted (-).

80 - Power E. Valencia (18+17+23+22): Cook (7), Martínez (14), Richardson (17), Savanovic (3), Javtokas (13) -cinco titular- Lishchuk (3), De Colo (17), Navarro (-) y Augustine (6).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Shulga (UKR) y Paternico (ITA). Eliminaron por faltas personales al visitante Lishchuk (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el S. Darius and S. Girenas Sport Center ante 5.000 espectadores.