Público
Público

74-82. El Kalise complicó su clasificación para la segunda fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Kalise Gran Canaria sigue su camino irregular en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino y complicó su clasificación para la segunda fase al perder hoy ante el conjunto ucraniano Azovmash Mariupol por 74-82, tras un mal partido de los amarillos.

Los pupilos de Salva Maldonado comenzaron el choque sin tensión, sobre todo en defensa, una circunstancia que aprovechó su adversario para dominar el marcador con una buena ofensiva, tanto cerca como lejos de la pintura.

El juego interior de Lishchuk y el exterior de Skutelnik y Thompson, así como la dirección de El-Amin, provocaron un cortocircuito en la zaga amarilla, que no pudo solucionar el continuo baile de quintetos de un gris Kalise.

La ausencia por lesión de Moran y Freeland y el desgaste del partido de ACB del pasado domingo con el Murcia parecieron condicionar cualquier respuesta del equipo español. El Azovmash avisó de sus intenciones con una canasta de Nsonwu (15-23).

Tras un triple de Sanders (22-26), el Gran Canaria pareció despertar del peligroso letargo, pero en el segundo cuarto fue una caricatura al carecer de cohesión, ideas e intensidad ante un rival muy serio en sus planteamientos, que impidió tiros cómodos y se anticipó siempre en el trabajo defensivo.

Así, ante el desasosiego de los aficionados, que no entendieron la peor transformación de su equipo, los ucranianos se fueron en el marcador sin apenas oposición y el 35-49 del descanso premió los méritos de ambos contendientes.

En la continuación del enfrentamiento, el Kalise Gran Canaria apretó dientes después de una desventaja de dieciséis puntos (35-51), primero Savané y después un acertado Kickert, con el añadido de una mejor defensa, animaron a la parroquia isleña con el parcial 51-59.

Los triples de Sanders apretaron el marcador en el último cuarto (64-67), pero los jugadores que entrena el lituano Rimas Girskis aguantaron las acometidas del Kalise, incluso cuando la renta quedó reducida a sólo dos puntos (71-73).

El Gran Canaria, que en otros partidos remontó en los últimos minutos, en esta ocasión se precipitó ante un Azovmash que tuvo más temple y disfrutó de algunos errores arbitrales: 74-82.

- Ficha técnica:

74. Kalise Gran Canaria (22+13+16+23): Moncasi (2), Norris (9), English (11), Fisher (3) y Augustine (8), equipo inicial, Fernández (5), Sanders (16), Savané (8) y Kickert (12).

Entrenador: Salva Maldonado.

82. BC Azovmash (26+23+12+21): El-Amin (19), Thopson (10), Lishchuk (14), Gunn (3) y Skutyelnik (10), equipo inicial, Nsonwu (10), Serapinas (10), Jarutis (4) y Rizvic (2).

Entrenador: Rimas Girskis.

Árbitros: Mouzakis (GRE), Lopes (POR) y Maestre (FRA). Fue eliminado Kickert (min. 35).