Público
Público

74-87. El CSKA de Kirilenko muestra su fortaleza en Kaunas en el arranque de la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CSKA de Kirilenko hizo hoy una demostración de su fortaleza en Kaunas, donde en el partido inaugural de la Euroliga doblegó (74-87) al Zalgiris y dejó claro que es uno de los candidatos a pelear por el título.

El Zalgiris y el CSKA, que están en el Grupo B con el Unicaja, abrieron hoy una Euroliga en la que participarán cinco equipos españoles: Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid, Bilbao y Unicaja.

La estrella rusa de los Jazz, con 17 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración, encontró en Shvek, 19 puntos y 21 de valoración; Krstic, 11 y 12, respectivamente; y Teodosic, 16 y 23, tres grandes compañeros de viaje en este primer encuentro de la Euroliga.

Liderado por Kirilenko en su vuelta a Europa tras diez años en los Jazz de Utah de la NBA, el equipo de Moscú enseguida tomó la iniciativa. La zona no le dio resultado a los lituanos que vieron cómo la ventaja llegaba a ocho (10-18) tras un triple de Teodosic.

Collins apareció entre los jugadores del Zalgiris con cuatro puntos seguidos para recortar hasta cuatro puntos, pero el primer periodo finalizó ya con el CSKA destacado (16-25).

La defensa de los lituanos dio resultado en el segundo cuarto y con Lawson al frente de los locales y la ayuda de una antideportiva de Gordon, los del Zalgiris propinaron un parcial de 11-3 a los rusos.

Pero entre otro NBA, Krstic, Lavrinovic, con dos triples seguidos, y Teodosic volvieron a dar el mando al CSKA, que, tras un parcial de 12-0, se fue al descanso con trece de diferencia (31-44), y con ocho puntos, nueve rebotes, tres tapones y 19 de valoración de Kirilenko más siete triples de los moscovitas en la primera parte por cero de tres intentos de los lituanos.

En el tercer periodo, los rusos siguieron machacando a los lituanos y en el minuto 26 la diferencia ya era de 15 puntos (41-56) con Ratkovic y Javtokas, pivotes locales, con cuatro personales.

El Zalgiris no metió su primer triple hasta el minuto 27, por medio de Collins y después de haber errado seis lanzamientos, y fallar casi la mitad de sus tiros libres, mientras que entre sus rivales un sobresaliente Svhed tomaba el relevo de Teodosic en la dirección del juego y de Kirilenko en la anotación.

Los lituanos a punto estuvieron de rebajar la diferencia a menos de diez (54-76), mediado el último periodo, pero la diferencia de calidad y de banquillo era demasiada.

El jugador ruso de los Jazz simbolizaría con un mate (67-81) a dos y medio para el final el dominio de los visitantes.

Ficha técnica

74. Zalgiris Kaunas (16+15+21+22): Lawson (7), Delininkaitis (6), Jankunas (4), Weems (16) y Javtokas (4) -quinteto inicial- Klimavicius (2), Popovic (8), Rakovic (2), Kuzminskas (4), Collins (18) y Kalnietis (3)

87. CSKA Moscú (25+19+23+20): Teodosic (16), Siskauskas (5), Khryapa (7), Kirilenko (17) y Krstic (11) -quinteto inicial- Gordon (0), D. Lavrinovic (12), Shved (19), Kaun (0), Vorontsevich (0)

Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LAT) y Vojinovic (SRB). Eliminado Popovic (min.36), Javtokas (min.39)

Incidencias: Partido inaugural de la Euroliga, Grupo B,, disputado en el Zalgirio Arena, de Kaunas.