Público
Público

75-78. El Caja Laboral se sobrepone a las ausencias para vencer en la pista del Cibona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral se ha sobrepuesto a la ausencia de sus pívots y ha sumado un triunfo vital en pista de la Cibona, 75-78, que le permite seguir optando al billete para los cuartos de final de la Euroliga.

Los vitorianos han encontrado al mejor Eliyahu de la temporada, 22 puntos, para asumir el mando del equipo y llevar al Baskonia a la victoria.

Después de penar sobre la cancha durante muchos minutos y sin adaptarse al peculiar patrón de juego por la ausencia de los hombres interiores todo se ha decidido en los minutos finales.

Cuando el Caja Laboral estaba contra las cuerdas, 69-62 a falta de seis minutos, un parcial de 6-16 ha permitido dar la vuelta al marcador y llegar a un sufrido final.

La Cibona ha tenido la última posesión para ganar el partido, pero ha fallado hasta en tres ocasiones debajo del aro que facilitando el triunfo a los vitorianos

Ivanovic experimentó con Teletovic y Eliyahu como pívots y sólo el hebreo demostró condiciones para acoplarse al trabajo en la zona, con doce puntos en el primer tiempo.

Sus puntos sostuvieron al Caja Laboral mientras a Teletovic se le nublaron las ideas y no dio una a derechas con veinte minutos nefastos para olvidar.

El partido ofreció estampas inauditas con acciones ofensivas de ambos equipos en las que ninguno de los jugadores transitaba por la zona. La Cibona, por falta de costumbre y más habituada al lanzamiento exterior, y los vitorianos, sin rumbo, por la ausencia de su jugador franquicia.

La bisoñez de los imberbes pívots croatas impidió haber hecho un roto de dimensiones siderales a un Caja Laboral impotente que vio como los croatas le sacaban los colores y le doblaban en el marcador, 33-16 en el minuto catorce.

Sólo la constancia de Eliyahu permitió alcanzar el descanso con un marcador para la esperanza, 41-33, que no reflejaba el mal partido y la impotencia de los de Ivanovic.

La bronca del montenegrino en el intermedio debió ser monumental porque el Caja Laboral salió con otra cara. Teletovic comenzó a ver el aro, ocho puntos, Herrmann y English se sumaron a la causa y una canasta de Eliyahu puso por vez primera por delante al Baskonia, 52-54 en el minuto 27.

La anécdota de este cuarto fue el retorno de Brad Oleson durante dos segundos en una decisión estratégica en la última jugada para defender una acción de los croatas.

Con todo por decidir, 60-58, el partido se adentró en los diez minutos finales. El Caja Laboral de nuevo se atascó en el arranque tardando más de tres minutos en anotar.

Los de Perasovic se distanciaron por siete puntos, 69-62, a falta de cuatro minutos. San Emeterio y English dieron la vuelta al marcador, 69-71, pero todo se resolvió en los dos minutos finales.

Un triple de Teletovic devolvió el mando a los vitorianos en el último minuto, 73-74, que supieron gestionar el apretado final ante la inocencia y los errores de la Cibona. Los croatas dispusieron de una última posesión, con 17 segundos, pero erraron hasta en tres ocasiones en el tiro a canasta.

Ficha Técnica:

75 Cibona Zagreb (23+18+19+15): Gordon (14), Radosevic (5), Vukusic (3), Udrih (8), Tomas (22)-cinco inicial-, Bogdanovic (3), Andric (13), Zubcic (2), Troha.

78 Caja Laboral (13+20+25+): Ribas (3), English (17), San Emeterio (4), Teletovic (16), Eliyahu (22)-cinco inicial-, Huertas (6), Herrmann (10), Dean, Singletary, Oleson.

Árbitros: Bachar (ISR), Rosa (POR), Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del Top 16 del Grupo H de Euroliga disputado en el Drazen Petrovic Basketball Center de Zagreb ante 4.500 espectadores.