Publicado: 24.11.2014 17:25 |Actualizado: 24.11.2014 17:25

El 75,4% de los canarios se opone a las prospecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 75,4% de los canarios se opone a las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que un 15,4% se ha mostrado a favor, según la encuesta encargada a las universidades canarias por el Ejecutivo autonómico.

Estos datos han sido dados a conocer por los expertos de ambas universidades que han elaborado la encuesta, cuyos resultados han sido presentados este lunes en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

La encuesta fue encargada por el Gobierno de Canarias a raíz de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la consulta popular que debía celebrarse el 23-N, y su objetivo era poner de manifiesto qué opinan los residentes en las islas sobre los sondeos.

El trabajo, que empezó en Lanzarote el 7 de noviembre y se fue extendiendo al resto de islas hasta el 19 del mismo mes, ha sido coordinado por José Luis Rivero Ceballos, catedrático de la Universidad de La Laguna y expresidente del Consejo Económico y Social de Canarias.

La encuesta consta de diez preguntas sobre las prospecciones, sobre la reacción en este asunto del Gobierno canario y sobre la relación entre los modelos energéticos, turísticos y la calidad de vida. Las universidades tenían el encargo de entrevistar para este sondeo a 2.700 personas.