Público
Público

77-64. El Alta Gestión rompe la racha de triunfos de Pamesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Alta Gestión Fuenlabrada rompió la racha de tres victorias consecutivas del Pamesa Valencia, y logró su noveno triunfo de la temporada por un claro 77-64 en un partido que supo controlar desde el primer minuto.

Los fuenlabreños se alejan, de esta manera, de las posiciones de descenso y empiezan a apuntar a objetivos más elevados como entrar en los play offs por el título.

El equipo entrenado por Luis Guil logró, además, el basket average particular con el conjunto valenciano, tras superar los seis puntos por los que había caído en el partido de la primera vuelta disputado en Valencia.

El Alta Gestión dominó el marcador a lo largo de los cuarenta minutos, sin echar de menos la ausencia del base letón Kristaps Valters, que sólo pudo disputar los dos primeros minutos tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El trabajo bajo aros del pivot madrileño Antonio Bueno, que anotó 12 de sus 20 puntos en el primer cuarto, permitió al conjunto fuenlabreño adquirir sus primeras ventajas (15-7, minuto 5).

El Pamesa no encontraba el camino en su ataque, trabado por el buen trabajo defensivo local. Además, los puntos del escolta norteamericano Brad Oleson y del alero Saúl Blanco sirvieron para incrementar la diferencia de los fuenlabreños en el marcador en el inicio del tercer cuarto (42-28, minuto 22).

La pelea en la pintura del pivot del Pamesa Albert Miralles y la fortaleza del australiano Matt Nielsen mejoró la situación para el equipo del croata Neven Spahija, que vio reducida su desventaja hasta los siete puntos (44-37, minuto 25).

Sin embargo, el Alta Gestión volvió a recuperar su alto ritmo de juego con rápidas transiciones que, sumado a su acierto exterior, le sirvió para volver a ensanchar la distancia en el electrónico.

Un triple del base local Ferrán López en el comienzo del último cuarto situó a los madrileños con su máxima renta (66-49, minuto 32). El choque cayó en una fase de falta de claridad y de errores, del que el Pamesa, con los puntos del pivot serbio Kosta Perovic y del escolta Rafa Martínez, supo sacar mejor provecho y bajar de la barrera de los diez puntos en el marcador (66-57, minuto 36), tras endosar un parcial de 0-8.

El Alta Gestión, no obstante, no dio opción a la remontada del equipo valenciano, y se mostró sobrio y eficaz para mantener su diferencia. Dos técnicas consecutivas señaladas a Nielsen terminaron por finiquitar el partido y la lucha menor por el basket average particular, que también cayó de manos fuenlabreñas.

- Ficha técnica

77-Alta Gestión (20+19+22+16): Valters 0, Radivojevic 6, Blanco 12, Tskitishvili 2 y Bueno 20 -quinteto titular- Mainoldi 2, López 11, Ramos 1, Oleson 23 y Sandes 0

64-Pamesa Valencia (14+14+21+15): Williams 9, Martínez 11, Douglas 5, Nielsen 12 y Miralles 11 -quinteto titular- Oliver 7, Perovic 7, Kuqo 2, Avdalovic 3, Pietrus 0

Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y García León. Eliminaron por faltas personales al jugador del Alta Gestión Leo Mainoldi (minuto 36). Señalaron dos faltas técnicas al jugador del Pamesa Matt Nielsen (minuto 40).

Incidencias: partido de la Liga ACB jugado en el pabellón Fernando Martín ante 4.826 espectadores. En el descanso del partido el base letón del Alta Gestión Fuenlabrada Kristaps Valters fue trasladado al Hospital de Fuenlabrada para realizarle pruebas tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 2 del partido.