Público
Público

77-66 El Madrid supera una buena piedra de toque y suma su undécima victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Madrid superó hoy una buena piedra de toque, la de mayor nivel que ha pasado por el Palacio Vistalegre en la Liga ACB, el Powers Electronics Valencia, tercero en la clasificación, para sumar su undécima victoria en el campeonato nacional y la decimotercera consecutiva de la temporada.

Los hombres que entrena el italiano Ettore Messina desde el pasado verano no encontraron más obstáculo en su camino que el base del Valencia Nando de Colo. A título de ejemplo, uno de los hombres clave de los visitantes, el internacional Víctor Claver, consiguió sus dos primeros y únicos puntos en el minuto 33 del partido con un 71-52 y el encuentro decidido.

El Valencia comenzó por delante el partido con un excelente De Colo al mando, pero la salida de Llull, siete puntos consecutivos, reactivó, una vez más, a los locales para llegar dos puntos por delante (19-17) a la primera pausa.

Los dos equipos dieron mayor intensidad a sus defensas al comienzo del segundo cuarto, pero los valencianos se atascaron en ataque y los madrileños por medio de Reyes y Garbajosa, y los triples de Hansen y Prigioni, dieron un tirón en el marcador para irse de nueve (32-23) y de ocho al descanso (37-29).

De Colo fue el más destacado en la primera parte con once puntos y 14 de valoración.

El acierto de Kaukenas, Hansen y Garbajosa y la quinta marcha que Llull imprimió a su equipo en la reanudación dieron el golpe definitivo a los visitantes. De Colo, y en menor medida Nielsen, eran los únicos que mantenían en el partido a su equipo, pero pronto el base cometería su tercera falta personal y sería relevado por Marinovic.

Rafa Martínez, jugador más valorado en la pasado jornada con siete triples de ocho intentos, y el internacional Víctor Claver, estaban desaparecidos. Este llegó al final del tercer periodo con su casillero a cero.

Kaukenas sumó ocho puntos casi consecutivos para estrenar su marcador en el tercer cuarto que acabó con un parcial de 25-20 favorable a los locales y un 62-49 que dejaba el partido vista para sentencia.

Las rotaciones y el mayor banquillo de los madrileños no dieron más opciones a los valencianos que luchar por disminuir la ventaja. Por si fuera poco, De Colo cometió su quinta falta a cinco del final y, aunque un triple de Martínez le acercó a diez puntos (71-61) en el m.37, y dos tiros libres de Nielsen a ocho (72-64) en el 38, los valencianos se quedaron sin tiempo.

Messina ha logrado armar en cuatro meses un equipo que lidera las dos competiciones en las que participa: la Liga ACB con once victorias consecutivas y sin perder un partido, y su grupo de la Euroliga, con cinco triunfos y una sola derrota, ante el Khimki ruso en la primera jornada.

Ficha técnica:

77. Real Madrid (19+18+25+15): Prigioni (3), Kaukenas (8), Velickovic (14), Garbajosa (7) y Reyes (4) -quinteto titular- Van den Spiegel (0), Hansen (11), Lavrinovic (12), Llull (12) y Vidal (6)

66. Valencia (17+12+20+17): De Colo (19), Rafa Martínez (12), Claver (2), Nielsen (19) y Perovic (5) -quinteto titular- Lischuk (4), Marinovic (0), Kelati (5), Pietrus (0)

Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Miguel Angel Pérez. Eliminados: De Colo, min. 35; y Garbajosa, min. 40.

Incidencias: Undécima jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre de Madrid. En el décimo minuto se rindió homenaje al que fuera jugador del Madrid, Estudiantes, Portland y de la selección española en la década de los ochenta, Fernando Martín, de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumplió el pasado día 3 de diciembre 20 años. En el descanso se proyectó un vídeo en homenaje en conmemoración del cincuenta aniversario de que Pedro Ferrándiz se hiciera cargo del equipo de baloncesto del Madrid.