Público
Público

77-97. El Unicaja pasó como un vendaval por Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Unicaja de Málaga ha logrado la sexta victoria de la temporada (77-97) tras pasar como un vendaval en Alicante por encima del Lucentum, al que superó con autoridad desde el primer cuarto, sin dar pie a que los alicantinos pudieran soñar ni un segundo con el triunfo.

El conjunto malagueño plasmó su teórica superioridad desde el salto inicial. Dominó el rebote con una autoridad aplastante y eso le permitió correr en ataque y encontrar posiciones cómodas de lanzamiento.

El 2-15 con el que empezó el partido evidenciaba lo que estaba pasando sobre la cancha, donde al Lucentum le costó encontrar el camino de la canasta rival. El primer intento por meterse en el partido de los alicantinos le llevó a apretar el marcador al 9-15.

Pero el Unicaja seguía a lo suyo en ataque y acabó el primer cuarto con 17 puntos de ventaja (9-26). En el momento en el que Rowland y Fitch no encontraron el camino expedito hacia la canasta aparecieron los triples de unos acertados Valters y Garbajosa.

El acierto en el lanzamiento de los malagueños era descomunal. Muchos de los puntos los consiguió con canastas fáciles, pero otros tantos con hasta siete canastas de ocho intentos de tres.

De esta forma, el equipo entrenado por Chus Mateo acabó con cualquier viso de reacción del Lucentum, como el que llevó a los alicantinos a ponerse a catorce puntos (26-40, m.17) gracias a siete puntos consecutivos de Freire.

Fue acercarse el equipo de Txus Vidorreta -muy enfadado con los árbitros, que acabaron castigándole con una técnica justo antes del descanso- y el Unicaja abrió de nuevo brecha hasta alcanzar una máxima de 23 puntos antes de que el partido llegara al tiempo de asueto (30-53).

La segunda parte sólo sirvió para dos cosas. La primera para que el Unicaja siguiera haciendo sangre de un Lucentum desconocido e impotente ante la superioridad de su rival. La ventaja superó la treintena (32-63, m.25) ya en el tercer cuarto y se mantuvo por encima de ella muchos minutos en el último, antes de que el Lucentum maquillara el marcador.

La segunda, para que Vidorreta aumentara aún más su malestar con unos colegiados que, sin ser para nada decisivos en la victoria visitante, sí tuvieron una actuación cuestionable, justo dos días después de que el técnico alicantino criticara la diferencia de rasero con la que considera que pitan las infracciones entre los equipos grandes y los pequeños.

Ficha técnica:

77 - Lucentum (9+21+19+28): Freire (11), Dewar (8), Singler (12), Ivanov (19), Barnes (10) -cinco inicial- Llompart (2), Kone, Stojic (7), Ellis (8).

97 - Unicaja (26+27+26+20): Rowland (8), Fitch (14), Darden (7), Freeland (9), Zoric (11) -cinco inicial- Rodríguez (5), Valters (19), Garbajosa (13), Peric (9), Blanco, Sinanovic (2), Abrines.

Árbitros: Conde, Peruga y Pérez Niz. Excluyeron por faltas personales a Freire, del Lucentum. Mostraron una técnica a Txus Vidorreta, técnico del Lucentum, y otra a Sinanovic, del Unicaja.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.