Público
Público

77-99. Estados Unidos cumple con el guión y aplasta a Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de Estados Unidos consiguió una cómoda victoria ante Eslovenia, 77-99, en la segunda jornada del grupo B del Mundial de baloncesto que se disputa en Turquía sin salirse del guión, es decir, mucho físico, mucha velocidad y un ataque imparable.

Estados Unidos ganó sin ningún alarde. No tuvo necesidad de meter la quinta velocidad. Eslovenia fue un rival correcto que no aspiró a mucho más que a caer derrotado con dignidad.

Con no perder por muchos más de veinte puntos y que los norteamericanos no pasaran de cien puntos, los europeos se dieron por satisfechos.

El choque fue, en este sentido, una balsa de aceite para ambos entrenadores, que se dedicaron a repartir minutos entre todos sus jugadores y a esperar a una mejor ocasión para mostrar todas sus armas.

Durant volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del Mundial y con sus 22 puntos lideró a su equipo. Por parte eslovena, Nachbar (13 puntos y 4 rebotes) fue el más destacado.

Ficha técnica:

99 - Estados Unidos (23+19+25+32): Billups (8), Durant (22), Rose (7), Iguoala (11) y Odom (5) -equipo inicial-, Westbrook (11), Gay (16), Granger, Curry (3), Gordon (6), Love (10) y Chandler.

77 - Eslovenia (11+17+18+31): Slokar (4), Lakovic (5), Nachbar (13), Gragic (7) y Brezec (5) -equipo inicial-, Rizvic (8), Becirovic (8), Klobucar, Udrih (9), Jagodnik (6), Zupan (2) y Vidmar (10).

Árbitros: José Martín (ESP), Christos Christodoulou (GRE) y Stephen Seibel (CAN). Eliminado por cinco personales el estadounidense Lamar Odom.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, con sede en Estambul, del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía, disputado ante 12.500 espectadores.