Público
Público

78-57. El Akasvayu dio la vuelta a la eliminatoria en el primer cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho puntos de desventaja de la ida. Este era el reto que tenía el Akasvayu Girona ante el Elan Chalon francés y lo superó con absoluta facilidad. Los franceses nunca fueron rival para un equipo que sigue sin saber lo que es perder en casa en la competición europea de las dos últimas temporadas.

En un solo cuarto, el Akasvayu no sólo había superado la diferencia de ocho puntos, si no que ya llegó a tener una ventaja de cuatro en la eliminatoria, con un parcial de 22-10, que todavía creció más en el segundo acto del partido. Lo hizo hasta una renta de 19 puntos, que fue con la que se llegó al descanso, 41-22, tras un parcial de 14-0.

Con el partido sentenciado y la eliminatoria más que encarada, la segunda parte fue otra historia muy diferente, el juego se apagó y el equipo francés ni tan sólo inquietaba. A los de Beugnot esta vez no les funcionó el juego de perímetro y se quedaron sin la única arma que habían tenido en la ida.

Después de una máxima renta de 25 puntos, 57-32, a más de once minutos para el final, sólo faltaba por ver cómo se llegaría a la conclusión del partido, cosa que sucedió con el definitivo 78-57 y una nueva demostración de la pareja Gasol-Sada, que una vez más fueron los mejores de su equipo.

El Akasvayu deberá enfrentarse ahora al Hemorfarm serbio en los octavos. Se da la circunstancia que en la liguilla inicial de la competición, ambos equipos ya coincidieron, con victoria en Girona del Akasvayu de 26 puntos y del conjunto serbio en su pista, de cuatro. El Akasvayu tiene factor pista a favor.

78 - Akasvayu Girona (22+19+16+21): Cvetkovic (16), Sada (7), Daniels (11), Gasol (18) y San Emeterio (4) -equipo inicial- McDonald (10), Nagys (1), Whitfield (2), Radenovic (-) y Middleton (-).

57 - Elan Chalon (12+10+15+20): Bracey (10), Braud (5), Barret (6), Corosine (14) y Roberts (3) -cinco inicial- Hoyaux (4), Badiane (2), Guice (5) y Ford (8).

Árbitros: Spiridonos (GRE), Lovsyn (SLO) y Mattioli (ITA). Sin eliminados.