Público
Público

78-65. La puntería y el banquillo del Madrid doblegan al Cajasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La puntería de los jugadores exteriores del Madrid, el rebote y la amplitud de su plantilla doblegaron (78-65) a un peleón y digno Cajasol, que compitió con el equipo blanco hasta el comienzo del cuarto periodo cuando ya le faltaron las fuerzas.

Pocius, con 15 puntos; Sergio Rodríguez, con 13 y siete asistencias; y, sobre todo, Mirotic, con 14, la mayoría en el periodo decisivo, el cuarto, destacaron en el cuadro local, mientras que English sumó 14 por los sevillanos, pero apenas apareció en el segundo tiempo, y Bogdanovic llegó a los once.

Además, los hombres altos del Madrid superaron ampliamente en los rebotes a los del Cajasol, sobre todo en el rebote defensivo con 31 por 21.

Al comienzo, Tomic, con cinco rebotes, y Rudy en la anotación, con siete puntos, por parte local, y English, entre los visitantes, con 10 puntos, llevaron al marcador el empate a 17 en el primer descanso.

El conjunto de Sevilla daba la sensación de depender más de un solo hombre, English, que sus rivales, ya que a Rudy se unía Sergio Rodríguez con cinco puntos en los primeros minutos.

Los movimientos de Joan Plaza en el banquillo del Cajasol hicieron que, con Rubio, Urtasún, Bogdanovic y Calloway tomando el relevo de English, los sevillanos adquirieran hasta siete puntos (27-34) de ventaja en el segundo cuarto. Enfrente, Pablo Laso tuvo que dar entrada a Begic por un irregular Ibaka para ayudar a Reyes, pero el Madrid siguió jugando de forma irregular hasta el descanso al que llegó cinco puntos abajo (31-36).

Mediado el encuentro, Rudy era el mejor de los blancos con nueve puntos y ocho de valoración, por los 12 y 13, respectivamente, de English, entre los morados.

Entre Rodríguez, Pocius, en sus mejores momentos desde que llegó al Madrid, y la falta de puntería de los andaluces, los madridistas endosaron un parcial de 10-2 al Cajasol, incapaz de anotar hasta pasados cuatro minutos y medio del tercer periodo (41-38). El equipo de Laso no solo había remontado, sino que había cambiado el ritmo del encuentro.

Pero los sevillanos despertaron en defensa, Bogdanovic sumó cinco puntos consecutivos y Laso quitó a Pocius, con once puntos en el tercer cuarto, y a Reyes dando entrada a Carroll y Mirotic para llegar a la última pausa con el partido, de hecho, igualado de nuevo (53-52).

El Cajasol se volvió a dormir en la vuelta a la cancha. Entonces fue el Madrid el que mejoró su defensa y Mirotic tomó el relevo de Pocius con nueve puntos en siete minutos para que el cuadro blanco cogiera ya una ventaja de once puntos a falta de tres minutos (68-57) que sería decisiva.

Ficha técnica.

.78. Real Madrid (17+14+22+25): Sergio Rodríguez (13), Carlos Suárez (3), Rudy (12), Mirotic (14) y Tomic (2) -quinteto inicial- Ibaka (0), Carroll (6), Pocius (15), Llull (0), Reyes (6) y Begic (7).

.65. Cajasol (17+19+16+13): Triguero (10), Satoransky (5), P. Jasen (4), Bogdanovic (11) y English (14) -quinteto inicial- T. Urtasún (4), Calloway (8), Rubio (6), Tepic (3), Izquierdo (0) y Balvin (0).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Sánchez M.

Incidencias: Sexta jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.184 espectadores.

Fernando Castán