Público
Público

78-68. Los triples del Caja Laboral derrotaron a la raza estudiantil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral logró hoy a base de catorce triples y gracias a un Teletovic que se echó el equipo a la espalda derrotar a un Estudiantes que tiró de raza y consiguió poner emoción al partido.

Comenzó el encuentro espeso por ambos lados, pero sobre todo por los locales, lo que propició un 4-9 de ventaja colegial. Pronto reaccionaron los baskonistas, que con unos minutos de acierto ofensivo, moviendo bien el balón, consiguieron un parcial de 15-2 que obligó al tiempo muerto estudiantil.

El dominio de Splitter bajo los aros unido a los triples repartidos dejaron un 21-15 al acabar el primer cuarto. Popovic respondía por los madrileños.

En el segundo cuarto salió el hasta hoy lesionado Eliyahu y puso espectáculo con su gran muñeca. El partido con los habituales cambios de este período se volvió más rápido y vistoso. La defensa local se imponía, Singletary corría y el Caja Laboral alcanzó por primera vez los diez puntos de renta cuando restaban tres minutos para el descanso.

Los colegiales probaron una zona tres-dos, que rompió un triple de Ribas en la primera ocasión. A pesar de ello, los madrileños mantuvieron la zona, lo que les costó varios triples locales. El intercambio de canastas dejó el marcador al descanso en once arriba para los vitorianos (40-29).

Había sido una primera parte en la que la defensa local, mejorada respecto a partidos anteriores, se impuso al ataque visitante. Combinado con los siete triples logrados por los vitorianos, el resultado era los once de ventaja. No es que el Estudiantes lo hiciera mal, es que los locales era mejores, aunque sin alardes.

Carlos Suárez -medio lesionado con un golpe-, Popovic y Oliver habían aguantado el tipo en los estudiantiles. Los demás madrileños, desaparecidos.

El inicio de la segundo mitad fue un resumen de la situación anterior: Ahearn -espantoso tras las expectativas que había despertado- falló un triple y Splitter hizo un mate.

Parecía que el Baskonia podía irse, pero no, fue un espejismo. Los estudiantiles, con orgullo, aguantaron el tirón y se pusieron a uno. Mordiendo en defensa, lo que propiciaba rápidos contraataques, los madrileños llegaron al 44-43, antes de un triple de que San Emeterio cortara su progresión.

El partido ganó muchísima emoción, el público despertó y empezó a animar para compensar las dudas de un Baskonia que había dejado de defender y que en ataque estaba nefasto, con sólo nueve puntos en el tercer cuarto.

Las espadas estaban el alto al inicio del último cuarto: sólo cuatro abajo para los madrileños. A cambio de sufrir, podía merecer la pena pagar la entrada.

Entonces salió un ratito del genial Teletovic, para lo bueno esta vez. El sólo contra todos aguantó a los vitorianos, pero los madrileños anotaban fácil, con Suárez y Jasen encontrando el aro. El alero argentino, el alma del equipo, colocó a los colegiales por delante, 60-61, cuando faltaban cinco minutos.

Los locales estaban nerviosos y el Estudiantes olía la victoria. Había que apretar los dientes. Tres minutos, seguía el empate. Dos minutos, un triple estratosférico de Teletovic puso al Baskonia cuatro arriba.

Sorprendentemente, a falta de uno treinta, los colegiales apostaron por la zona, lo que permitió al Baskonia gastar segundos. Un triple de English remató el partido, porque ya eran diez arriba cuando restaban cuarenta segundos. Era el 78-68 y ya, con las prisas, no hubo más canastas.

Ficha Técnica:

78. Caja Laboral (21+19+9+29): Singletary (6), English (10), San Emeterio (12), Teletovic (14), Splitter (16)-cinco inicial-, Micov (5), Barac (5), Ribas (3) y Eliyahu (7).

68. Estudiantes (15+14+16+23): Oliver (15), Ahearn (2), Suárez (11), Caner Medley (6), Popovic (12) -cinco inicial-, Jasen (18), Granger (0), Gabriel (4).

Árbitros: De la Maza, Martínez Díaz, Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Buesa Arena ante 9.450 espectadores.