Público
Público

Unas 79.000 personas disfrutan de un Sónar que equilibra innovación y fiesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 79.000 personas han pasado desde el jueves hasta hoy por alguno de los escenarios del Festival Internacional de Música Avanzada Sónar'2011 de Barcelona, que ha conseguido equilibrar la oferta lúdica con las propuestas innovadoras y experimentales.

El codirector del Festival, Enric Palau, se ha mostrado hoy satisfecho porque "todo ha ido bien en el apartado de logística, la climatología nos ha acompañado y ha habido actuaciones de mucha calidad".

Las cifras de asistencia son similares a las de años anteriores, según Palau, quien ha recordado que el objetivo del festival "no es incrementar el número de espectadores", sino ofrecer calidad y descubrir "periferias sonoras" renovadoras.

En los escenarios diurnos del CCCB y el MACBA, Palau ha destacado la calidad y la buena acogida que han tenido artistas como Nicolas Jaar, oOoOO, Four Tet, Global Communication y Shangaan Electro.

El Sónar Noche, que se celebra en Fira Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona), ha tenido también momentos de gloria, como las actuaciones de Die Antwoord y Trentemoller.

El público se ha volcado esta madrugada con Die Antwood, probablemente porque se prodiga poco en los escenarios, pero también porque han sabido inyectar intensidad y teatralidad a su puesta en escena.

Palau también ha resaltados los espectáculos visuales de gran formato de Cyclo y Chris Cunningham, "más propios de una galería de arte", pero que "adquieren una nueve dimensión" en la espaciosa y técnicamente perfecta sala grande del Sonar Noche.

Magnetic Man y Buraka Som Sistema llegan esta noche a Barcelona avalados por el éxito que tuvieron anoche en el Sónar Galicia, mientras que Jenelle Monae, Africa Hitech y Yelle prometen dar mucho espectáculo.