Público
Público

79-85. Trabajado triunfo del Caja Laboral en Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Caja Laboral logró esta noche una trabajada victoria en la cancha del CB Granada por 79-85, que le sirve para consolidarse en la segunda posición de la clasificación y acabar invicto el mes de diciembre.

El partido fue igualado, emocionante y se decidió gracias a la mayor calidad y claridad de ideas de los baskonistas en el segundo tiempo tras un brillante primer periodo de los andaluces, que con esta derrota pierden casi todas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El triángulo formado por Splitter, English y San Emeterio (entre los tres 51 puntos y 20 rebotes) fue la base sobre la que consolido su triunfo el Caja Laboral, que en el segundo tiempo tomó el mando del choque gracias a la defensa de Teletovic, que además consiguió en la jugada clave del choque el triple decisivo, sobre el ala pívot local Ingles.

El CB Granada, que notó al final la ausencia del pívot Pablo Aguilar (de baja por un esguince de tobillo) mandó desde el principio en el marcador gracias en gran medida al extraordinario estado de forma del australiano, que se fue al descanso con 24 puntos y 6/7 en triples.

El Caja Laboral comenzó el duelo muy errático (7-2, 3'), mejoro algo con la entrada de Huertas y se puso por primera vez por delante con el segundo triple casi seguido de English (15-16, 8').

Sin embargo, los locales no le perdieron la cara al choque con una fuerte defensa y un juego dinámico y alegre en ataque que desarbolo por momentos al Caja Laboral de un desesperado y protestón, con la complacencia del trío arbitral, Dusko Ivanovic.

El CB Granada mando durante todo el segundo cuarto y logro nueve puntos de renta (43-34) segundos antes del intermedio, al que se llego con 43-36, ante un Caja Laboral mantenido con alfileres por su superioridad reboteadora y las canastas de Splitter.

Todo cambió tras el intermedio. Teletovic, que se mantuvo durante mucho tiempo en pista con cuatro faltas, seco a Ingles (solo dos puntos en el segundo tiempo) y el Caja Laboral firmo un gran tercer cuarto.

Inició estos diez minutos con un parcial de 2-8 para ponerse a tiro del CB Granada (45-44, 22') y lo concluyó con un 2-10 para tomar la delantera y empezar a sentenciar el encuentro (59-63, 30').

Cuando el choque parecía estar visto para sentencia porque al Caja Laboral se le veía mas fresco y lanzado (65-70, 33') un 6-0 local puso en pie al Palacio (71-70, 35') y la emoción y el equilibrio se mantuvieron hasta el final (75-76, 38').

El CB Granada defendió muy bien las últimas acciones ofensivas del Caja Laboral y se vio con la última posesión a favor para ganar, pero Teletovic logro un triple milagroso y salvador cuando quedaban diez segundos para el final en el último segundo de posesión del ataque visitante para finiquitar el duelo (79-83).

79-CB Granada (20+23+17+19): Gianella (2), Hunter (18), Stefansson (10) Ingles (26), Hendrix (10) cinco inicial Rannikko (-), Jasen (6), Gutierrez (7).

85-Caja Laboral (18+18+27+22): Singletary (2), San Emeterio (15), English (15), Teletovic (13), Splitter (21) cinco inicial Eliyahu (4), Herrmann (2), Huertas (8), Barac (-), Ribas (5).

Árbitros: Arteaga, Perea y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personas a Gianella (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante casi 7.000 espectadores.