Público
Público

Unos 80 inmigrantes tratan de entrar en avalancha a Melilla por Beni Enzar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de unos ochenta inmigrantes subsaharianos ha tratado hoy de entrar en avalancha en Melilla a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, el más importante de los cuatro que la ciudad autónoma tiene con Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido en torno a las 5:00 horas de hoy, pero la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cerrado la verja, ha evitado que los inmigrantes consiguieran su objetivo de acceder a territorio español.

Los inmigrantes han tenido que ser repelidos con material antidisturbio, al tiempo que un helicóptero de la Guardia Civil ha actuado de manera disuasoria.

El grupo de subsaharianos ha lanzado piedras contra los agentes desplegados, entre ellos miembros de la Unidad Básica de Actuación de la Guardia Civil llegados desde Sevilla hace unos días, especialistas en el control de masas.

Finalmente, los inmigrantes, que han tratado incluso de derribar la verja del puesto fronterizo, han podido ser dispersado gracias a la colaboración de las autoridades marroquíes.