Público
Público

82-66. El Olympiacos vence al Real Madrid con un contundente último cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Olympiacos ganó el primer partido de la Euroliga ante un Real Madrid que aguantó treinta minutos hasta que los griegos dinamitaron el partido en la salida del último cuarto con un parcial de diez a cero, gracias también a una débil defensa en zona que mantuvo Ettore Messina.

El Real Madrid comenzó dominando ligeramente el marcador pese a algunos despistes defensivos, que motivaron que su entrenador, Messina, pidiera tiempo muerto a los tres minutos y medio, con 8-6 en el marcador.

Con el juego igualado, el Real Madrid mantuvo el buen tono ofensivo y solo las individualidades, con Spanoulis a la cabeza, permitieron al Olympiakos igualar a 17 al término de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo periodo, Papaloukas ralentizó en exceso el juego de los griegos y el Real Madrid consiguió, triple de Felipe Reyes incluido, un parcial de 0-9, 19-28. Pero hubo otra circunstancia y fue la técnica que los árbitros señalaron a Messina por protestar y el partido dio la vuelta por completo.

Olympiacos fue el que anotó en esta ocasión un parcial de 11-0 y al final de los veinte primeros minutos de juego se llegó con un 36-35 favorable a los locales, que anotaron un triple de siete intentos, por dos de dos del Real Madrid.

El paso por los vestuarios reactivó a Teodosic, el verdugo de la selección española en el Mundial, que anotó dos triples casi consecutivos dando a Olympiacos las primeras ventajas de cierta consideración, 46-40 (m. 24).

El Real Madrid lo intentó defendiendo en zona pero dejó la parte baja completamente desguarnecida y facilitó el ataque griego, 51-42, aunque una buena respuesta en ataque del equipo español, con Llull tirando del carro, permitió de nuevo igualar el marcador, 55-53.

Un triple desde el centro del campo de Keselj permitió a Olympiacos afrontar el último cuarto con seis puntos de ventaja, 62-56.

Diez puntos de salida de los griegos, 72-56, dinamitaron el partido ante un Real Madrid que estuvo negado en ataque. Ya sin la zona en defensa y casi a la desesperada en ataque, la experiencia y la calidad del equipo griego se impusieron con cierta facilidad.

Velickovic salió cuatro minutos en el primer cuarto y ya no volvió a salir más.

. Ficha técnica:

82 - Olympiacos (17+19+26+20): Nesterovic (11), Spanoulis (16), Teodosic (15), Nielsen (4) y Papanikolau (2) -equipo inicial-, Papaloukas (4), Bourousis (16), Keselj (3), Mavrokefalides (9), Erceg y Lucas (2).

66 - Real Madrid (17+18+21+10): Suárez (12), Reyes (9), Rodríguez (6), Fischer (4) y Llull (18) -equipo inicial-, Velickovic, Tomic (10), Garbajosa, Vidal (2) y Tucker (5).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Eddie Viator (FRA). El jugador de Olympiacos, Nielsen fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada inaugural de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas) ante 8.000 espectadores. El encuentro rememoró el primer partido que se disputó en la competición hace diez años en el pabellón Raimundo Saporta de Madrid, en el que el Madrid ganó por 75-73.