Público
Público

83-58. El Barça inicia la reconquista con un festín ante el Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal Barcelona inició su andadura en la Liga ACB, la única competición que no ganó la temporada pasada, dándose un festín (83-58) ante el Gran Canaria 2014, al que fulminó en una excelente primer mitad para dejarse ir tras el descanso.

Los catalanes se han marcado como objetivo esta temporada reconquistar el título y hoy salieron a todo trapo para arrollar, por la vía rápida, a su primer rival en el torneo.

Pese a su evidente superioridad física en el juego interior, el Barça puso tierra de por medio desde la línea de 6,75, con un excelente 4 de 5 en el primer cuarto que le permitió alcanzar una cómoda renta nada más empezar el choque (24-7, min.7).

Fue un arranque fulgurante de un equipo coral, en la que Navarro, Mickeal, Morris y Vázquez anotaban por igual y jugadores como Lakovic o N'Dong se fueron uniendo a la fiesta a medida que se incorporaban al juego desde el banquillo.

El Gran Canaria, en cambio, salió blando, poco convencido de sus opciones de victoria y consciente de que en el Palau su rendimiento baja algunos enteros respecto al que ofrece siempre en el ruidoso y asfixiante Centro Insular de Deportes.

El equipo de Pedro Martínez no se encontró desde un principio. Green no estaba afortunado en la dirección, y Carroll, su bombardero, no exhibía su habitual acierto en el tiro exterior. En defensa, los visitantes eran atropellados una y otra vez por el imponente fondo de armario del Barcelona.

Con un contundente 31-16 acabó el primer cuarto. El conjunto canario atajó durante algunos minutos la sangría cuando Carroll despertó de su letargo con ocho puntos casi consecutivos, pero el Barça no quitó el pie del acelerador.

Comandados por un inspirado Ricky Rubio (once asistencias) y un certero Navarro en los triples, los de Xavi Pascual volvieron a dispararse en la recta final del segundo cuarto (53-31, min.19) para dejar sentenciado el partido.

El espectáculo bajó muchos enteros en la segunda mitad. El Barça se relajó en exceso -de hecho metió menos puntos sumando los dos últimos cuartos, 28, que en el primero- y los de Martínez, que ya había bajado definitivamente los brazos, aún lo hicieron peor.

Lastrado por las pérdidas de balón (16) y su bajísimos porcentajes en tiros de campo (35 por ciento), el Gran Canarias fue incapaz de revertir, pese al notable bajón azulgrana, la inercia en el electrónico.

Un triple de Morris colocó la máxima diferencia para los locales (70-43, min.27), mientras, Carroll intentaba maquillar su estadística con alguna canasta aislada.

El último cuarto aún fue peor, con Rey intentando fajarse sin éxito con un intimidador Vázquez como única solución ofensiva de los insulares, y un Barça jugando a gustarse, pero sin conseguirlo.

Para colmo de males canarios, con el 83-58 final en el marcador, Bramos se lesionó en el tobillo izquierdo tras un mal apoyo cuando intentaba jugarse un tiro en la última posesión del partido.

- Ficha técnica:

83 - Regal Barcelona (31+24+15+13): Rubio (2), Navarro (18), Mickeal (15), Morris (12), Vázquez (4) -cinco inicial- Lakovic (7), Sada (1), Lorbek (-), Grimau (9), N'Dong (7), Perovic (8) y Aparicio (-).

58 - Gran Canaria 2014 (16+20+9+13): Bellas (4), Carroll (17), Moran (6), Nelson (4), Savané (6) -cinco inicial- Rey (9), Green (1), Wallace (8), Bramos (-) y Beirán (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Sánchez Montserrat y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.259 espectadores.