Público
Público

83-58. El Pamesa se impuso sin brillo y ya manda en su grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Pamesa Valencia comenzó con buen pie su participación en la Eurocopa tras imponerse con claridad al incómodo Zeleznik serbio en un partido en el que desplegó un juego poco brillante pero en el que le bastó un buen último cuarto para sentenciar el choque

Con esta victoria, el equipo español se aúpa a la primera plaza del grupo G de la competición y da el primer paso para lograr su objetivo de plantarse en la Final a Ocho de Turín.

El equipo serbio dio la impresión de saltar a la cancha con las ideas más claras que su rival, pero fue una sensación que se esfumó cuando Dejan Musli fue sentado en el banquillo tras cometer la primera falta.

Sin él en la cancha, pronto quedó en evidencia la escasez de recursos del Zeleznik, que sólo se sostuvo en el tanteador gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, pues tardó siete minutos en anotar de jugada (11-9, m.7).

Enfrente, el Pamesa tampoco hizo nada por demostrar en la cancha su teórica superioridad. Sólo algunos detalles de Kosta Perovic (16 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración), dominador del juego bajo los tableros, amenizaron un partido aburrido, trabado y sin ritmo.

El desacierto anotador del Zeleznik desde la línea exterior (un triple convertido de siete intentados en el primer cuarto) sólo se vio compensado por su correcta defensa y la puntual inspiración de Dragan Labovic (20 puntos y 18 de valoración).

Los locales rivalizaron con los serbios a la hora de fallar triples (sólo uno convertido de ocho intentados) pero, pese a ello, lograron irse a los vestuarios con un colchón de puntos importante tras un parcial de 9-0 antes del descanso.

La mejora apuntada por los locales en los instantes finales del primer tiempo se confirmó en la segunda parte. Su mayor agresividad y anticipación en defensa les permitió disponer de varios contraataques que le llevaron a ponerse con 17 puntos de ventaja (54-37, m.29).

En el último periodo, los exteriores del equipo español ajustaron por fin su punto de mira y castigaron el tablero serbio para dejar sentenciado el choque.

A pesar de no completar un buen partido, al Pamesa le bastó con mantener la intensidad defensiva y un buen último cuarto para superar con claridad a un Zeleznik que se desmoronó en los minutos finales.

- Ficha técnica:

83. Pamesa Valencia (14+22+18+29): Ruben Douglas (6), Kosta Perovic (16), Víctor Claver (6), Shammond Williams (11), Albert Miralles (4), -cinco inicial- Albert Oliver (6), Ermal Kuqo (13), Vule Avdalovic (5), Rafa Martínez (10) y Florent Pietrus (6).

58. FMP Zeleznik (12+15+16+15): Filip Covic (9), Dejan Musli (5), Guy Pniny (5), Andreja Milutinovic (-), Nikola Ilic (2) -cinco inicial- Dragan Labovic (20), Nikola Markovic (2), Branco Lazic (-), Miroslav Raduljica (-), Nemanja Protic (2), Predrag Samardaziski (11) y Mladen Jeremic (2).

Árbitros: Andrej Jersan (ESL), Luis Lopes (POR) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por personales al jugador del Pamesa Florent Peitrus y al del Zeleznik Nikola Ilic.