Público
Público

83-81. El Madrid sufre demasiado para doblegar al Brose en la prórroga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid sufrió mucho, demasiado, para doblegar (83-81) al Brose alemán, en la Caja Mágica, con el que no pudo hasta una agobiante prórroga en la que el veterano Jorge Garbajosa propició el triunfo de los blancos.

El equipo que dirige Ettore Messina se tuvo que emplear a fondo y tirar más de la casta que del buen juego de sus jugadores para vencer a un buen equipo germano, el campeón de su liga la temporada pasada, que no se rindió en ningún momento y que tuvo en su tiro exterior su mejor arma.

El Madrid compitió a tirones, sin encontrar una fórmula que sentenciara el choque antes de llegar a la ruleta rusa de los últimos minutos. De repente dominaba ambas zonas, de repente se hundía en las mismas, luego controlaba a los tiradores germanos, más tarde era un coladero. Llull volvió a ser providencial con 12 puntos en los momentos decisivos, y Carlos Suárez, con 26 de valoración, el mejor. Reyes, con 18 puntos, fue el tercer pilar de los españoles.

El Madrid quiso liquidar el partido en 10 minutos y lo que consiguió fue un parcial de 20-14 en contra y precipitarse una y otra vez. Hines puso nerviosos a los madridistas con 7 puntos sin fallo en el primer cuarto para los campeones de la Liga alemana.

Messina tuvo que devolver a Sergio Rodríguez a la pista tras el primer descanso cuando el equipo de la ciudad de Bamberg se iba de 8 (14-22) en el minuto 11.

El dominio en la zona de Tomic y Reyes acercó a los madridistas (22-24) porque ni Pleiss podía con el primero ni Terry con el segundo. Pero en el ataque germano, Brian Roberts se sumó a Hines en el acierto de triples para llevar ocho de ventaja al marcador de la Caja Mágica (26-34).

Un parcial de 9-0, esta vez a favor de los blancos, liderados por Reyes, les dio su primera ventaja sin contar las dos de los primeros minutos, a falta de un minuto tras un robo de Carlos Suárez culminado con un mate de Llull. Tucker enjugó sobre la bocina otra canasta alemana para irse al descanso por delante (37-36). Parecía que Messina había dado con la fórmula.

Pero no. El Madrid volvió a caer en los mismos errores: precipitación, pérdidas de balón y mala defensa de los tiradores alemanes. Dos triples seguidos de Gavel y Suput dieron con Sergio Rodríguez en el banquillo y con Llull en la posición de base a 7:17 para el final del tercer cuarto con siete abajo (37-44) y un parcial en contra de 8-0. Tomic y Reyes no eran los del periodo anterior y siguieron los pasos de su compañero Rodríguez, sustituidos por Fischer y Garbajosa.

Entre Tucker, que dio la réplica a los tiradores alemanes, Llull, Garbajosa, D'Or Fischer y Velickovic, que secó a Jacobsen, remontaron de nuevo para llegar al cuarto decisivo con un punto de ventaja (55-54).

Con todo por decidir, al ver que el partido no se decantaba y que al quinteto que había remontado para los blancos se le acababa la gasolina, Messina relevó a Llull, Garbajosa y Fischer por Rodríguez, Reyes y Tomic a 6.44 para el final y 57-56.

Pero el tiro exterior alemán siguió machacando a los locales y Godsberry puso el empate a 61 a falta de cinco minutos.

A 2:40 y 65-64, el técnico italiano del Madrid devolvió la dirección a Llull al sentar de nuevo a Rodríguez, muy desacertado, por Tucker. Sergio propinó una patada a una de las sillas del banquillo local tras ser sustituido, pero el cambio funcionó y entre Llull y Tucker pusieron cinco puntos arriba al Madrid. Entre Suput y Roberts volvieron a acercar al Brose, 72-71, a ocho segundos, justo cuando Suárez tuvo que ser atendido en la cancha.

Suárez sólo convirtió uno de sus tiros libres tras una personal y Suput los dos suyos para forzar la prórroga después de la quinta falta de Tucker a dos segundos y medio para el final.

"San Garbajosa" se apareció en el tiempo extra: un triple, un rebote providencial en ataque y un tiro libre, y un robo en cuatro minutos, y entre el pivote internacional y Fischer pusieron a los blancos cuatro arriba a 1:14 para el termino del partido.

Pero la mala defensa local propició de nuevo el empate. Pleiss con un palmeo y Roberts sobre la raya de tres empataron a 81, con un error de Garbajosa en medio de esas dos jugadas al lanzar un triple. Fischer deshizo el empate a dos segundos para el final y entre Garbajosa y Llull quitaron el balón a los alemanes en su desesperada jugada por volver a empatar con el 83-81 en el marcador.

El Madrid suma su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y permanece al frente de la clasificación junto al Olimpiacos con sólo una derrota.

Ficha técnica.

.83. Real Madrid (14+23+18+18+10): Sergio Rodríguez (2), Llull (12), Suárez (7), Reyes (18) y Tomic (9) -quinteto inicial- Garbajosa (7), D. Fischer (10), Tucker (9), Velickovic (9) y Vidal (0).

.81. Brose (20+16+18+19+8): Goldsberry (9), Suput (14), Pleiss (4), Jacobsen (6) y Gavel (7) -quinteto inicial- Hines (17), Brian Roberts (21), Terry (3) y Tadda (0).

Árbitros: Cmikiewicz (POL), Pilodis (GRE) y Chiari (ITA). Eliminado: Tucker, min. 40.

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo B de la Euroliga. Caja Mágica, de Madrid. Media entrada, 4.632 espectadores.