Público
Público

83-94. El Caja Laboral suma un triunfo vital en Rusia para acercarse a cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral recupera las opciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga después de vencer en la pista del Khimki, 83-94, y hacerlo por los once puntos que los de Scariolo lograron en el partido de Vitoria.

Con este trascendental triunfo los de Ivanovic vuelven a recuperar las opciones de llegar a la siguiente fase dependiendo de ellos mismos y con hacer lo mismo que el Khimki en los dos partidos que restan, obtendrán el pasaporte a la siguiente ronda.

El Caja Laboral debe viajar la semana próxima a la pista de Olympiacos y cerrar el Top 16 recibiendo a la Cibona. Los rusos deben viajar a Zagreb y recibir en su pista a Olympiacos.

Los de Ivanovic realizaron un partido serio y encontraron la regularidad habitual de San Emeterio, dieciséis puntos, el acierto de Teletovic, 25, y la inspiración final de Eliyahu, diez puntos en el cuarto final como pilares del vital triunfo.

El Caja Laboral interiorizó rápido la baja de Splitter y planteó rápidas transiciones para desnivelar el partido y hacer sufrir al Khimki.

San Emeterio volvió a ser la referencia en el primer cuarto, ocho puntos, para estabilizar la renta de los vitorianos en la media docena de puntos, 18-24.

El intercambio de canastas, la segunda personal de Javtokas y la falta de rigor defensivo en cada acción fue el mejor aliado para alcanzar rápido la barrera de los once puntos con los que salieron los rusos de Vitoria.

El acierto ofensivo de Teletovic, English y Huertas abrió brecha favorable a los de Ivanovic, 23-38 en el minuto catorce, con un parcial de 5-14 en los primeros seis minutos del segundo cuarto.

Los de Scariolo se pusieron en manos de Langford, dieciocho puntos en el primer tiempo, para acercarse en el marcador y llegar al descanso con sólo siete puntos de desventaja, 39-46.

En la reanudación el Caja Laboral atravesó los peores minutos sin saber frenar a Javtokas que, con ocho puntos, se encargó de igualar el marcador, 58-58 minuto veinticinco, y cargó con cuatro personales a Barac, adueñándose de la zona baskonista.

Por fortuna para los de Ivanovic, Javtokas cometió también su cuarta falta un minuto después, provocada por San Emeterio. La ausencia del lituano fue aprovechada por el Caja Laboral para cobrar otra renta, 65-70, al final del tercer cuarto gracias a los puntos de San Emeterio y Teletovic.

Dos triples del bosnio abrieron la diferencia hasta los once puntos soñados, 65-76 con ocho minutos por jugar y el despertar de un inspirado Eliyahu en el cuarto final hizo el resto.

El final del partido fue más fácil de lo esperado, con rentas de quince puntos, 77-92, que los vitorianos no supieron gestionar correctamente para superar el basket average de once puntos, que le devuelve las opciones de alcanzar los cuartos de final.

- Ficha Técnica:

83 - Khimki (18+21+26+18): López, Langford (27), McCarthy (11), Jankunas (9), Javtokas (17)-cinco inicial-, Cabezas (2), Mozgov (10), Fridzon (7), Dmitriev (6).

94 - Caja Laboral (24+22+24+26): Ribas (5), English (13), San Emeterio (16), Teletovic (25), Barac (10)-cinco inicial-, Huertas (8), Eliyahu (10), Oleson (5), Herrmann (2).

Árbitros: Voreadis (GRE), Chambon (FRA), Sahim (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido del Top 16 de Euroliga del Grupo C disputado en el Moscow Region Basketball Centre ante 3.000 espectadores.