Público
Público

84 Muertos en Libia durante tres días de protestas, según HRW

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad libias han matado a 84 personas durante los últimos tres días de protestas en varias ciudades del país en demanda de un cambio político, según el último comunicado de Human Rights Watch (HRW).

Según HRW, que basa sus cifras en conversaciones telefónicas con centros hospitalarios y testigos, "las fuerzas de seguridad de Muamar al Gadafi dispararon contra los ciudadanos, que simplemente demandan un cambio", dijo Joe Stork, responsable de la organización en Oriente Medio y África del Norte.

En Bengasi, las fuerzas de seguridad mataron ayer a 35 personas durante las manifestaciones de duelo por la muerte el día anterior de 20 manifestantes en esa misma ciudad, 23 en Baida, 3 en Ajdabiya y 3 en Derna, según HRW.

Amnistía Internacional (AI) cifró en 46 las personas muertas durante las protestas registradas en Libia durante los últimos tres días y acusó a las autoridades del "excesivo" empleo de la fuerza contra "manifestantes que piden un cambio político".

Según AI, que cita fuentes del hospital Al Jala de Bengasi, 28 personas resultaron muertas ayer durante el "día de la ira" en esa localidad y otras 110 fueron heridas. A los fallecidos se suman otros tres en días anteriores.

Durante esa jornada otras 15 personas resultaron muertas en Baida, a 100 kilómetros de Bengasi.

AI indica que la mayor parte de las víctimas resultaron heridas en "la cabeza, pecho y cuello".

Los manifestantes demandan un cambio político del régimen, al frente del cual está Muamar al Gadafi que lleva 41 años en el poder.