Público
Público

4.843 Asistentes a la manifestación de Madrid contra la reforma según Lynce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 4.843 personas han asistido esta tarde a la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos y organizaciones sociales contra la reforma de la Constitución que limita el déficit, según el cálculo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

Lynce ha contabilizado a 4.526 participantes en la marcha de protesta a las 20,20 horas. Esta cifra tiene un margen de error al alza del 7 por ciento, con lo que el número total de asistentes en ese momento se situó en 4.843.

Lynce es una empresa dedicada a contar participantes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.

El sistema tecnológico de cómputo con el que cuenta Lynce (www.lynce.es) utiliza una tecnología informática basada en la detección y escrutinio automático de individualidades que ofrece como resultado una medición "persona a persona" y no una estimación.

La manifestación ha partido a las 19,00 horas de Cibeles y, tras discurrir por la callé de Alcalá, ha concluido en Sol.

Lynce ha obtenido unas 140 fotos de la marcha mediante cámaras fotográficas de alta resolución situadas en zonas elevadas de Sol y del inició de Alcalá.

A la hora en la que se ha contado la asistencia, la cabeza de la marcha ya había llegado a la Puerta del Sol.

El error al alza que Lynce aplica en sus cálculos cubre la posibilidad de que un porcentaje de los participantes en una aglomeración pueda haber quedado oculto al sistema de captación de imágenes bajo lonas, marquesinas, mobiliario urbano, etc...

Esta es la decimonovena aglomeración que Lynce mide por encargo de Efe. La primera fue la manifestación contra el aborto del 17 de octubre de 2009 y la última, el desfile del Orgullo Gay del pasado 2 de julio.