Público
Público

85-80. Bullock enamora al San Pablo y tumba a un DKV poco rodado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Ortega

El escolta estadounidense del Cajasol, Louis Bullock, ofreció su primer recital en el pabellón San Pablo de Sevilla y se convirtió en la pieza clave de los sevillanos para tumbar a un voluntarioso DKV Joventut, que pagó su falta de rodaje en el inicio liguero.

El conjunto que entrena Joan Plaza fue fiel a su intensa defensa, que tan buenos resultados le dio la pasada campaña, pero gana un importante activo en ataque. Un Bullock que se fue hasta los 19 puntos y que hace del Cajasol un equipo muy peligroso.

Por su parte, el técnico del DKV, Pepu Hernández, deberá engranar su piezas para confeccionar un equipo que aspira a grandes metas en el momento que sus dos estrellas hoy, English y McDonald, exploten todo su potencial.

Comenzó el partido con dos ritmos totalmente diferentes. Los de Badalona salieron eléctricos en la circulación y efectivos en el tiro, mientras que los sevillanos apostaron por elaborar la jugada hasta encontrar la mejor opción en ataque.

La efervescencia inicial permitió al DKV coger los primeros puntos hasta que la defensa local lograba ajustar los movimientos. La ineficacia anotadora del Cajasol impedía marcar las primeras diferencias y el encuentro discurría igualado en el electrónico con ligera ventaja visitante, nunca más de cuatro puntos.

Poco a poco, el DKV iba cediendo terreno pero se mantenía en el primer parcial gracias a su eficacia. English y McDonald comenzaron su progresión anotadora y el encuentro se marchó totalmente igualado al concluir los primeros diez minutos (20-20).

Los locales se mostraron más férreos en defensa tras la reanudación y pronto alcanzaron una mínima ventaja (26-22), aunque el escolta Jelinek clavó su primer triple para evitar el despegue local (30-29).

Pepu ordenó más presión para evitar la fluidez del Cajasol, que se vio sorprendido y se atascó en el tiro. Robinson lograba dejar sin ideas a Calloway y el DKV mandar de nuevo en el electrónico con rápidas y fáciles transiciones.

Apareció entonces el acierto de Bullock para equilibrar de nuevo el encuentro. Suyos fueron los cinco puntos finales que permitieron a los sevillanos firmar las tablas al descanso (39-39).

Tras el paso por los vestuarios el partido fue un calco al de la primera mitad y los badaloneses salieron más enchufados a la cancha. El pundonor local impedía una renta holgada visitante, de tal forma que Kiskay, con un triple, y Davis, con un dos más uno, estrechaban de nuevo el marcador a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto (47-48).

Calloway fue el que le dio la oportunidad a su equipo de llegar a la recta final con ventaja al anotar dos tiros libres, pero McDonald buscó el hueco y se elevó para anotar sobre la bocina y evitar la victoria parcial local (58-58).

Fue entonces cuando Bullock decidió liderar el batallón del Cajasol y el club de Sevilla endosaba un gran parcial (7-0) a falta de cinco minutos y enfilaba el tramo final con una renta importante tras el devenir del partido (73-66). Mal momento para el DKV que se cegó con el aro y ya había cumplido su cupo de faltas personales.

Calloway se sumó a la fiesta que se empezaba a vislumbrar en el San Pablo y clavó un triple para dejar a los sevillanos con un cómodo 79-68 a tres minutos del final.

La impotencia se refleja en las caras del equipo catalán y solo Jelinek seguía acertado desde la línea de tres para intentar inquietar a los locales que, a base de temple en ataque y garra en defensa, lograron sumar la primera victoria de la temporada ante su afición.

- Ficha técnica:

85 - Cajasol (20+19+19+27): Triguero (11), Katelynas (6), Kirksay (10), Bullock (19), Calloway (11) -equipo inicial-, Sastre (4), Cabanas (-), Satoransky (2), Urtasun (5), Davis (13), Ivanov (4).

80 - DKV Joventut (20+19+19+22): Trias (7), Robinson (4), Hosley (13), English (11), McDonald (18) -equipo inicial-, Llovet (-), Franch (6), Homs, (-), Norel (2), Tomás (8), Flis (-), Jelinek (11).

Árbitros: Redondo, García González y Rial.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla, ante más de 4.000 espectadores.