Público
Público

86-103. El Caja Laboral vence con facilidad en la pista del Maroussi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral ha logrado hoy un cómodo triunfo en su visita al Maroussi griego en Atenas, por 86-103, que le sitúa en la pelea por aspirar al primer puesto de su grupo en la Euroliga.

Los vitorianos han dominado la mayoría del encuentro con rentas cercanas a la docena de puntos y salvo en el tramo final del tercer cuarto no han visto de cerca al equipo griego.

Para evitar apuros han forzado el ritmo en el inicio del último tramo para marcharse por 25 puntos y disfrutar de un plácido final de partido al fin en la presente temporada.

El Baskonia ha superado los cien puntos ayudado por su buena puntería desde la línea de tres, con catorce triples encestados de veintidós intentos.

Ivanovic ha revolucionado el quinteto inicial con la apuesta de Oleson, Eliyahu y Micov, y los griegos han propuesto un juego frenético para convertir el partido en un corre-calles.

Cuando el Baskonia ha templado el ritmo ha endosado un parcial de 3-17, gracias al elevado acierto desde el triple que le ha situado 10-21 en el minuto nueve, con nueve puntos seguidos de San Emeterio.

La puntería desde los 6,25 ha mantenido la renta vitoriana en la docena de puntos durante el segundo cuarto. El nuevo fichaje Singletary ha jugado nueve minutos, coincidiendo con los peores momentos del Caja Laboral, que ha llegado al descanso con sólo seis puntos de ventaja, 46-52.

Las defensas eran blandas y sin rigor, lo que ha propiciado las canastas fáciles de unos y otros, unido a un demoledor acierto del Caja Laboral desde el perímetro con ocho triples anotados de diez intentos.

La puntería desde la línea de tres ha propiciado el despegue vitoriano al inicio del tercer cuarto, 48-60, pero Splitter y Barac han cometido en un minuto la cuarta falta y los griegos han comenzado a nutrir de balones a sus pívot.

Han logrado forzar la quinta de Barac y situarse 62-71 en el minuto 29, pero el buen hacer de Teletovic, San Emeterio y de nuevo el acierto desde la larga distancia, con doce triples de diecisiete intentos, le han concedido una tranquilizadora renta, 65-77, al final del tercer cuarto.

El Caja Laboral ha pisado el acelerador al inicio del último cuarto para endosar un 4-17 y alcanzar los 25 puntos de ventaja, 69-94 en el minuto 36, que finalmente ha certificado el triunfo vitoriano y ha permitido el rodaje del recién llegado Singletary.

- Ficha Técnica:

86 - Maroussi (16+30+19+21): Keys (6), Pelekanos (3), Homan (14), Lucas (14), Kendall (5) -cinco inicial-, Mavroeidis (10), Batis (8), Kaimakoglou (23), Milosevits (1), Calathes (2).

103 - Caja Laboral (27+25+25+26): Ribas (10), Oleson (8), Micov (7), Eliyahu (12), Splitter (7) -cinco inicial-, San Emeterio (16), English (17), Barac (8), Teletovic (16), Singletary (2).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Viator (FRA). Eliminado Barac (m.29). Señalaron técnica al entrenador local Bartzokas (m.18).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA ante 2.050 espectadores.