Público
Público

86-65. Caja Laboral cierra el año con un triunfo a medio gas ante Manresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Caja Laboral logró la última victoria del año 2010 en un plácido triunfo, 86-65, ante Assignia Manresa en un partido donde los vitorianos se aplicaron a ráfagas para asegurar el triunfo y no pasar apuros.

Los de Ivanovic lograron cortar la racha de tres derrotas consecutivas en un duelo donde sólo en el tramo final pudieron imprimir velocidad y doblegar la resistencia de los manresanos que se vinieron abajo en el cuarto final y sólo fueron capaces de anotar ocho puntos.

Al final Ivanovic sólo pudo contar con seis hombres de su plantilla al no contar ni con el expedientado Marcus Haislip, ni con Nemanja Bjelica, que se resintió de su lumbalgia y vio el partido desde el banquillo.

El Caja Laboral apretó de salida con diez puntos consecutivos repartidos entre todos sus hombres antes de que los manresanos anotaran la primera canasta después de cuatro minutos.

La renta se mantuvo al terminar el primer acto, 20-11, y los catalanes dieron en susto cuando llegaron a situarse a sólo un punto, 20-19 minuto once, con su defensa zonal.

El acierto exterior baskonista le sacó del apuro pero no fue capaz de despegar a los catalanes más allá de seis puntos al descanso, 42-36.

De nuevo se situaron a rebufo de Caja Laboral los de Ponsarnau, 43-42 en el minuto 22, en una reanudación con los dos equipos jugando sin tensión defensiva ni ritmo propio de un partido de la ACB.

En el tramo final del tercer acto quiso el Baskonia poner tierra de por medio para evitar agobios y consiguió llegar al minuto treinta con una renta por encima de los diez puntos, 69-57 al inicio del periodo definitivo.

Pudo correr por fin el equipo de Ivanovic, que logró estirar la diferencia a una máxima renta de diecisiete puntos, 80-63 a falta de tres minutos que ya fue la losa definitiva para los catalanes incapaces de anotar más de ocho puntos en el cuarto final.

- Ficha Técnica:

86; Caja Laboral (20+22+27+17): Huertas (6), Oleson (8), San Emeterio (16), Teletovic (17), Barac (10)-cinco inicial-, Logan (13), Ribas (10), Sow (4), Musli (2).

65; Assignia Manresa (11+25+21+8): San Miguel (8), Grimau (8), Montañez (2), Lewis (12), Slokar (12)-cinco inicial-, Majstorovic (8), Gladyr (10), Llorca (3), Oriola (2), Hernández.

Árbitros: Bultó, Murgui, Calatrava. Señalaron técnica al banquillo de Manresa (m. 18). Eliminado Barac (m.33).

Incidencias: Décimotercera jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.300 espectadores.