Público
Público

86-92. Carroll evita la sorpresa en Alicante y salva el liderato del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos triples de Jaycee Carroll a falta de un minuto para la conclusión dieron la victoria al Real Madrid en Alicante y evitaron la sorpresa de un épico Lucentum que con casta y acierto en el lanzamiento exterior puso en serio peligro el liderato en la liga de los madrileños (86-92).

El partido se rompió a favor del conjunto de Pablo Laso en los compases iniciales. El conjunto blanco, que necesitaba ganar al menos por seis puntos para seguir de líder, apretó en defensa y salió rápido al contragolpe, desarbolando al conjunto alicantino.

Pero si en un aspecto quedaron marcadas las diferencias fue en el físico de los jugadores de uno y otro equipo, lo que se evidenciaba especialmente en las posiciones interiores.

Desde que, precisamente, Kyle Singler cambiara el Lucentum por el Real Madrid el conjunto alicantino anda justo de jugadores altos y ello lo aprovechó el equipo blanco para cargar su juego debajo de la canasta.

En menos de cinco minutos, el Madrid había cargado con dos personales a dos jugadores importantes en los esquemas locales como Dewar y, sobre todo, Ivanov. Sin ellos, Mirotic (12 puntos en el cuarto) empezó a anotar con facilidad.

Sólo el acierto de Tyrone Ellis, autor de siete de los quince triples de su equipo, permitía al Lucentum frenar la sangría en el marcador, que tras los diez primeros minutos reflejaba un claro 19-30 para los visitantes, y la primera canasta del segundo fue un triple de Carroll (19-33).

Poco se podía prever la gran remontada que, a partir de ese momento, iba a protagonizar el Lucentum. El técnico Txus Vidorreta, viendo que el partido se le marchaba, arriesgó al devolver a la pista a Dewar e Ivanov y la jugada le salió bien.

Aunque el verdadero motivo del renacer alicantino hubo que encontrarlo en el acierto en el lanzamiento de tres, puesto que llegó a anotar siete triples en el segundo parcial, con especial mención para el canadiense Andy Rautins, autor de tres de ellos.

Un parcial de 11-0 acercó primero a los locales (30-36, m.14), el Madrid pareció reaccionar y acordarse de que donde hacía daño a los alicantinos era cerca del aro y frenó la remontada. Pero un último esfuerzo local le permitió irse con ventaja al descanso (52-51, m.20).

En el tercer parcial, el Lucentum siguió aguantando el ritmo. El madridista Tomic anotaba con facilidad pero los alicantinos seguían tocados por una varita mágica en el lanzamiento exterior. Aún así, los de Laso recuperaron el liderazgo en el marcador (70-71, m.30).

Tomic seguía haciendo estragos bajo los tableros en el último cuarto, pero el Lucentum, en general, y Ellis, en particular, replicaban majestuosos desde el tiro de tres y el partido llegó con dos puntos de ventaja al minuto y medio final (86-84).

En ese momento, Carroll, desaparecido hasta entonces, emergió para encestar dos triples consecutivos que noquearon a los alicantinos y dar la victoria al Madrid en una pista que históricamente no se le da bien.

Ficha técnica:

86 - Lucentum (19+33+18+16): Llompart (14), Dewar (14), Stojic (7), Ivanov (9) y Barnes (4) -cinco inicial- Ellis (27), Jódar (1), Koné (1), Rautins (9).

92 - Real Madrid (30+21+20+21): Llull (6), Singler (7), Suárez (12), Mirotic (16) y Tomic (14) -cinco inicial- Carroll (10), Begic (8), Reyes (13), Rodríguez (2) y Pocius (4).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al local Barnes (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.