Público
Público

87-78. Tony Parker amarga el debut de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia Basket cayó hoy en la pista del Asvel Basket Villeurbanne en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa, en la que el NBA Tony Parker con 34 puntos y una notable dirección decantó el choque del lado francés.

El equipo español fue todo el encuentro a remolque en el marcador pero pese a que dio la cara en todo momento no tuvo la solidez necesaria para ponerse por delante en el marcador y todos sus intentos de remontada chocaron con Parker y con Ronny Turiaf, otro jugador de la NBA que como su compatriota juega en el Asvel mientras dure el cierre patronal de la NBA.

El encuentro empezó con un ritmo vivo e impreciso pero con las fuerzas de los dos equipos igualadas. El ímpetu anotador de Caner-Medley sostenía a los visitantes ante un Asvel que jugaba al son que marcaba Tony Parker (11-11, m.7).

Pero la entrada en la pista del sólido Turiaf y la marcha al banquillo con dos faltas de Lishchuk desniveló el encuentro del lado local. La aportación de sus dos jugadores de la NBA hizo despegar al Asvel ante un Valencia Basket incapaz de frenar los puntos del base y la fuerza del pívot (34-19, m.17).

Ante la posibilidad de perder definitivamente la opción de luchar por el encuentro, el técnico visitante, Paco Olmos, se vio obligado a echar mano de sus titulares para reengancharse al choque y el regres a la pista de Lishchuk, Markovic y Caner-Medley le permitió minimizar los daños antes del descanso (34-27, m.20).

El conjunto valenciano prolongó su recuperación en la reanudación. Lishchuk se multiplicó en defensa y en el rebote, el Valencia aceleró su ritmo de juego y con las transiciones de Rafa Martínez, Nando de Colo y Caner Medley el partido de igualó de nuevo (39-38, m.24).

El Asvel no se desmoronó y de nuevo fue Parker quien le sostuvo en sus peores momentos pero, a diferencia de lo que había ocurrido en la primera parte, la rotación visitante no 'desenchufó' al equipo y un triple de Kuksiks y otro de San Miguel mantuvieron la tensión en el marcador (58-55, m.30).

Pero en cuestión de segundos todo pareció volverse en contra del equipo español. Rafa Martínez erró el tiro que habría puesto por delante a su equipo, a continuación le señalaron su cuarta falta personal y se fue al banquillo y el Asvel anotó dos triples que le dieron aire para afrontar el tramo final (64-57, m.33).

Pese a todo, el Valencia mantuvo la fe. Bien dirigido por San Miguel y con una gran aportación en ambos aros de Lishchuk volvió a achuchar al Asvel (69-67, m.36) pero una vez más apareció Parker que con dos triples consecutivos cerró definitivamente el encuentro y dio inicio a su festival particular para delirio del Astroballe.

- Ficha Técnica:

87 - Asvel Basket (20+14+24+29): Parker (34), Goss (5), Thompson (11), Tillie (10), Armstrong (2) -cinco titular-, Westermann (-), Jackson (11), Skeen (2) y Turiaf (12).

78 - Valencia Basket (15+12+28+23): Markovic (10), De Colo (7), Pietrus (4), Caner-Medley (19), Lishchuk (16) -cinco titular-, San Miguel (3), Ogilvy (2), Rafa Martínez (12) y Kuksiks (5).

Árbitros: Rocha (POR), Lopes (POR) y Vojinovic (MON). Eliminaron por faltas personales al local Armstrong (m.33).

Incidencias: primer partido de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón Astroballe de Villeurbanne.