Público
Público

87-79. Rubio le ganó el duelo a Parker y lideró el triunfo de los Timberwolves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base novato español Ricky Rubio recuperó la mejor versión en todas las facetas del juego para liderar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 87-79 frente a los Spurs de San Antonio.

Rubio, que logró su octavo doble-doble de la temporada al aportar 18 puntos y 10 asistencias, surgió una vez más en los momentos decisivos del cuarto periodo para anotar nueve tantos en el cuarto periodo que establecieron la diferencia en el marcador final.

Además, el jugador de El Masnou, fue el que más tiempo estuvo en la pista del Target Center, nada menos que 42 minutos, para anotar 7 de 12 tiros de campo, incluido un triples de dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Rubio también hizo buena labor bajo los aros al capturar cuatro rebotes y superó el problema de las perdidas de balón al quedarse con sólo dos.

El jugador español le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, que logró dos puntos más, pero falló 10 de 19 tiros de campo, y se quedó con sólo tres asistencias y tres rebotes.

El ala-pívot Kevin Love se mantuvo en su línea de lograr un doble-doble y lo hizo con 18 puntos y 16 rebotes para ganarles el duelo a los hombres altos de los Spurs.

Mientras que el pívot serbio Nikola Pekovic, que salió de titular por su compatriota Darko Milicic, --no jugó por enfermedad-- se convirtió en el factor sorpresa al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, lo que permitió a su equipo conseguir dos triunfos en los enfrentamientos que han tenido esta temporada con los Spurs, algo que no sucedía desde el 2000.

El alero novato reserva Derrick Williams surgió como el sexto hombre de los Timberwolves al aportar 12 puntos y la defensa del equipo de Minnesota dejó a los Spurs, el tercer mejor equipo ofensivo de la liga con 20,5 tantos por debajo del promedio que había logrado hasta ahora.

Junto a Paker, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego para aportar 12 puntos y siete rebotes, siendo el sexto hombre de los Spurs.

Splitter jugó 27 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El alero Richard Jefferson llegó a los 10 puntos para ser el tercer jugador de los Spurs que tuvo dobles dígitos y como equipo se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Timberwolves, que dominaron en el juego bajo los aros al capturar 46 rebotes por 34 de los Spurs.

El veterano pívot Tim Duncan con 10 rebotes y Splitter fueron los dos únicos jugadores des los Spurs que compitieron bajo los aros con los hombres altos de los Timberwolves.

Pero Duncan no tuvo su mejor toque de muñeca ni acierto ofensivo al quedarse con sólo nueve puntos después de fallar 10 de 12 tiros de campo.

Los Timberwolves tenían la ventaja parcial de 73-67 con menos de nueve minutos para concluir el tiempo reglamentario, pero Parker mantuvo a los Spurs en el partido con varias canastas que dejaron a su equipo a sólo un punto del empate en 120 segundos de inspiración ofensiva.

Luego llegó un triple de Gary Neal para el parcial de 79-77, pero ahí surgió la genialidad y el acierto de Rubio que anotó dos tiros de personal e hizo una canasta en tiro de suspensión decisivo para asegurar a los Timberwolves (83-79) que ya no iban a perder, sino incrementar con el buen juego defensivo del equipo en el último minuto y medio del partido.

El jugador español, ante el delirio de los aficionados de los Timberwolves, levantó los brazos mientras que en interior del Target Center se coreaba el nombre de "¡Rubio!, ¡Rubio!...".

La actuación de Rubio tuvo doble valor porque llegó en el momento oportuno y después de haber tenido unos últimos seis partidos con problemas en los tiros a canasta y sólo un 23 por ciento de acierto, aunque el equipo consiguió dos triunfos consecutivos.

El pasado miércoles, a pesar del poco acierto de Rubio en los tiros a canasta, los Timberwolves también ganaron a domicilio a los Mavericks de Dallas, en la jornada que los jugadores del equipo tejano recibieron los anillos de campeones de la NBA.

Mientras que los Spurs siguen sin conseguir mejor su rendimiento fuera de su campo, donde tienen marca perdedora de 2-6, comparada con la de 10-1 en los que han disputado en el AT&T Center de San Antonio.

Ficha técnica:

87 - Minnesota Timberwolves (21+20+23+23): Rubio (18), Ridnour (5), Pekovic (14), Johnson (6) Love (18) -cinco inicial-, Webster (3), Ellington (4), Beasley (7), Randolph (-) y Williams (12).

79 - San Antonio Spurs (22+20+22+15): Parker (20), Leonard (2), Blair (-), Duncan (9), Jefferson (10) -cinco inicial-, Bonner (13), Neal (2), Green (9), Splitter (12) y Joseph (2).

Árbitros: Ron Garretson, Scott Twardoski y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 16.669 espectadores.