Público
Público

88-76. El CB Granada se hace fuerte en casa y respira en la zona baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CB Granada se impuso con suficiencia ante el Lagun Aro (88-76) y sumó su quinta victoria de la temporada en la Liga ACB, que le vale para mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano frena su buena trayectoria y suma su séptima derrota.

El equipo andaluz cortó su racha de tres derrotas seguidas y mantiene sus opciones de pelear por la Copa del Rey, objetivo al que también aspira el Lagun Aro, que perderá tras esta derrota su privilegiada posición en la tabla.

La formación vasca dominó con insultante superioridad en el primer cuarto, pero que los andaluces remontaron antes del descanso y sentenciaron en el segundo periodo.

El equipo dirigido por Pablo Laso echó en falta la aportación de su estrella, Andy Panko, y una mayor regularidad durante los cuarenta minutos de juego, mientras que en el CB Granada destacó la dirección de Gianella y el juego de bloque, con un Aguilar muy acertado en los instantes decisivos.

El Lagun Aro sorprendió con un 0-10 de inicio en tres minutos, renta que se aumentó hasta el 6-21 de los ocho de juego y el 9-25 posterior, con 14 puntos, con cuatro triples, de un espectacular Ignerski.

El CB Granada se repuso a su mal arranque, que provocó los pitos de su hinchada, y comenzó su particular remontada mejorando en defensa.

Con un parcial de 14-2 (30-32, m.13) se metió en el choque y con los triples de Ingles, tres en el segundo cuarto, se puso por delante (39-38, m.17).

El reaparecido Steffanson ofreció buenas sensaciones ante un Lagun Aro despistado en defensa y muy errático en ataque y en el que sólo el pundonor de Miralles y de López le permitió llegar solo cinco puntos abajo al descanso (50-45).

La tónica no varió tras el descanso y el CB Granada rompió el choque con otro parcial de 10-2 coronado con sendos triples de Aguilar y Gianella (60-49, m.27).

Los de Laso no se rindieron, pero la gran aportación de Barbour fue insuficiente. El alero inició el cuarto definitivo con nueve puntos seguidos que volvieron a apretar el choque (66-64, m.34).

Sin embargo, el CB Granada no notó la ausencia por faltas de Ingles y tuvo las ideas mucho mas claras en los instantes finales, gracias en gran medida el control que mantuvo en el aspecto reboteador y a que supo romper la defensa zonal impuesta en algunas acciones por el Lagun Aro con acertados lanzamientos exteriores.

- Ficha técnica:

88 - CB Granada (14+36+12+26): Gianella (12), Hunter (12), Ingles (11), Aguilar (17), Hendrix (8) - cinco inicial-, Gutiérrez (6), Rannikko (8), Jasen (6) y Stefansson (8).

76 - Lagun Aro (28+17+8+23): Sánchez (4), Detrick (7), Panko (5), Ignerski (17), Doblas (2) - cinco inicial-, Miralles (11), Hopkins (-), Barbour (24), Uriz (2) y López (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Guiraob y Zafra. Excluyeron por faltas personales a los locales Ingles (m.34) y Hendrix (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante poco más de cinco mil espectadores.