Público
Público

89-55. El Barcelona humilla al Real Madrid y jugará la final de la Supercopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Regal Barcelona disputará la final de la Supercopa después de pasar por encima del Real Madrid, 89-55, sin ningún tipo de contemplaciones y ofreciendo un vendaval de baloncesto en el tercer cuarto ante el que no supo oponer resistencia el nuevo proyecto de Ettore Messina.

Desde el comienzo se plasmó sobre la pista la superioridad del Regal Barcelona, pero fue en el tercer cuarto donde las diferencias fueron abismales. En siete minutos los de Pascual destrozaron al Real Madrid con un parcial de 25-3 ante el que no hubo respuesta desde el banquillo blanco.

La anotación de ese cuarto fue de 31-8 y en algunos momentos la sangría en contra de los blancos llegó a los cuarenta puntos en contra, 74-34. Con esa superioridad el último cuarto ya sobró a pesar del pundonor del Real Madrid por lograr un marcador menos sonrojante.

Los catalanes comenzaron a ritmo de triple, Navarro, Mickeal, Morris, ante un Real Madrid que sólo disfrutaba cuando salía al contragolpe. Los ataques del Regal Barcelona se ejecutaban con más naturalidad y a los de Messina les costaba hilvanar acciones ante la intensidad defensiva blaugrana dentro de la zona.

Con este guión la brecha se abrió pronto hasta una distancia considerable, 21-9 (minuto nueve), ayudada por un Real Madrid ofuscado en ataque, sólo anotó tres canastas en diez minutos, y que sobrevivió desde el tiro libre para cerrar el primer cuarto, 26-15.

Xavi Pascual rotó toda su artillería interior, Perovic, Lorbek, Vázquez, para tener más intensidad y se aplicaron en defender su aro ante un Ettore Messina que rebuscó en el banco diferentes quintetos, pero no encontró el antídoto de frenar a la máquina blaugrana en el inicio del segundo cuarto.

El Regal Barcelona martilleó una y otra vez el aro blanco con un acierto excepcional y se marchó 38-17 en el minuto quince. Un parcial de 12-2 llevó a lograr una renta superior a los veinte puntos en cinco minutos para olvidar del Real Madrid.

La aparición de Clay Tucker, con dos triples, sólo adecentó el roto para llegar al descanso con un concluyente 45-29.

Enfrente se encontró la mejor versión de Terence Morris, muy acertado desde los 6,75, con cuatro canastas de cinco intentos y una pesadilla cerca del aro. No cambió el guión en un arranque demoledor del segundo periodo.

En seis minutos la renta se fue a los 38 puntos de ventaja, 70-32, con un Regal Barcelona asfixiando al Real Madrid y sacando los colores a los de Messina. Los blaugranas anotaron 25 puntos, mientras los blancos sólo acertaron con un triple de Suárez.

Sergio Rodríguez se encargó de cerrar un parcial histórico de 25-3 en siete minutos que tardará en ser olvidado en el equipo madridista.

La paliza llegó a los cuarenta puntos, 74-34 en el minuto veintinueve, antes de dar paso al cuarto final donde la emoción únicamente se centraba en saber si la diferencia final alcanzaría mayores dimensiones.

Con treinta y nueve puntos de ventaja blaugrana, 76-39, se jugó el último periodo como un entrenamiento oficial con público en la grada. El Regal Barcelona no aflojó en su intensidad y el roto se mantuvo en la barrera de los treinta puntos.

Ficha Técnica:

89 - Regal Barcelona (26+19+31+13): Sada (7), Navarro (6), Mickeal (13), N'Dong (1), Morris (16)-cinco inicial-, Vázquez (9), Lakovic (8), Rubio (13), Roger (6), Lorbek (7), Perovic (2), Basile (1).

55 - Real Madrid (15+14+8+18): Prigioni, Llull (4), Velickovic (4), Reyes (6), Tomic (4)-cinco inicial- Tucker (15), Sergio R.(6), Fischer (10), Suárez (3), Mirotic.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde, Peruga. Eliminado N'Dong (m. 38).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.500 espectadores. El Regal Barcelona jugará la final ante el Power Electronics Valencia.