Público
Público

89-68. Unicaja, lastrado por lesiones, cae ante el Olympiacos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja perdió estrepitosamente en Grecia ante el Olympiacos y le cedió el liderato del grupo B de la Euroliga, en un partido marcado por las bajas de los cajistas, sobre todo en el juego interior (Freeland, Lima y Archibald), que facilitaron la victoria griega.

El equipo malagueño no se asustó por el ambiente del pabellón de la Paz y la Amistad y tampoco por la entidad del rival, quizás de los más potentes de Europa y con un gran presupuesto. El juego mostrado en el primer cuarto permitió soñar a los andaluces. Una defensa agresiva y tres triples consecutivos, dos del base Omar Cook y uno de Guillem Rubio, deslumbró a los locales 12-18, minuto 9.

El Olympiacos se vio sorprendido por la intensidad del Unicaja, aunque el arsenal de los locales en el juego interior con Bourousis, Vujcic y Schortsanitis, le dieron la vuelta al marcador 22-20, minuto 13, momento en el que una acción, conato de pelea, entre los dos bases estadounidenses Beverley y Williams, supuso la descalificación de ambos jugadores.

El conjunto griego comenzó a funcionar mostrando su superioridad dentro de ambas zonas, donde la baja por lesión del pívot inglés Joel Freeland y las tres faltas personales de Carlos Jiménez, estaban lastrando a los cajistas. Entre los jugadores interiores y el alero lituano Linas Kleizas, con sus triples, aumentaron la ventaja 44-32, minuto 19.

El tercer periodo fue muy ofensivo con el Olympiacos, que a pesar de las 19 pérdidas, se mostró superior e incluso llegó a igualar la diferencia del encuentro disputado en Málaga 66-48, minuto 27, que hacía tambalear el liderato del grupo. El Unicaja intentaba sobreponerse a las ausencias y a la última baja del pívot escocés Robert Archibald, lesionado durante el encuentro.

A pesar de todos los inconvenientes el Unicaja por la dirección y los triples de Cook, y la aportación de Lewis, dejaba algo de esperanza 66-57, minuto 31. Pero era prácticamente imposible porque el Olympiacos cuando apretaba y dada su superioridad en centímetros dentro de la zona se mostraba imparable.

El pívot croata Nikola Vujcic, consiguió remontar el basket average 81-62, minuto 37, y el Unicaja se apagó, entregando el liderato al Olympiacos.

Ficha Técnica:

89 - Olympiacos (16+30+20+23): Halperin (14), Teodosic (6), Childress (15), Vujcic (12), Bourousis (10) -cinco inicial-, Papaloukas (9), Kleiza (15), Beverley (0), Vasilopoulos (0) y Schortsanitis (8).

68 - Unicaja Málaga (20+15+20+13): Cook (18), Dean (2), Welsch (11), Lewis (11), Archibald (4) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Freire (2), Printezis (12), Jiménez (2), Rubio (6) y Williams (0).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Radovic (CRO) y Chambon (FRA). Eliminado el pívot del Unicaja Carlos Jiménez, minuto 40. Descalificaron a los jugadores estadounidenses Patrick Beverley del Olympiacos y Shammond Williams, por una pelea, en el minuto 13.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) ante ocho mil espectadores.