Público
Público

89-69. El Kalise remontó la desventaja de siete puntos y jugará los octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kalise Gran Canaria se clasificó para los octavos de final de la europea Copa Uleb de baloncesto al vencer hoy al KK Bosna por 89-69, un resultado que le permite remontar ampliamente la desventaja de siete puntos del partido de Bosnia.

Después de perder el pasado domingo ante el Pamesa Valencia una buena oportunidad para pugnar decididamente por los 'play-off' de la ACB, el conjunto que entrena Salva Maldonado peleó hoy con determinación para dar una alegría a su afición, objetivo que consiguió a base de casta y acierto.

Pese a ello, un 0-4 en el inicio del choque y dos minutos de errores ofensivos del Kalise llevaron malas vibraciones a los seguidores amarillos. Pero todo fue un espejismo al convertir los anfitriones un parcial 13-0, con Norris, English y Caner-Medley como destacados protagonistas.

Los bosnios parecieron reaccionar tímidamente con la incorporación del pívot estadounidense Lance Williams, quien anotó una canasta y tiro añadido para un peligroso 18-10. Sin embargo, la tercera personal y técnica a Pasalic dejó sin ideas al KK Bosna.

Después de ganar el cuarto por 20-10, el Gran Canaria entusiasmó con una defensa asfixiante, que secó casi por completó a su adversario, y con un ataque letal en el que sobresalió el pívot húngaro Kornel David -con trece puntos fue el máximo anotador al descanso-.

Las rotaciones del equipo balcánico, con Williams como socorrido recurso, no inquietaron el mando del equipo español, mucho más sólido y convincente en la puesta en escena y lúcido en la lectura del partido. El primer tiempo del Bosna fue un cúmulo de despropósitos.

En la reanudación, el Kalise Gran Canaria incrementó su rendimiento para apabullar a un descentrado adversario, más preocupado en protestar la actuación de los árbitros que en buscar soluciones a su paupérrimo juego.

English y Norris se bastaron para enloquecer a su parroquia que festejó con un sonoro aplauso un mate de Savané que doblaba en el marcador los puntos del KK Bosna (60-30).

Luego los pupilos de Jurij Zdovc aprovecharon la relación local para maquillar sus números con un parcial 4-12, pero un triple de Sergio Pérez y una canasta sobre la bocina de Kornel David devolvieron un tranquilizador 69-44.

En el último cuarto, los grancanarios se limitaron a administrar su generosa renta y a contener a un KK Bosna que tardó en encontrar la inspiración anotadora. El 89-69 premió el trabajo de unos y otros.

Ficha técnica:

- 89 Kalise Gran Canaria (20+18+31+20): English (16), Caner-Medley (11), Savané (5), Norris (13) y Moran (9), equipo inicial, Freeland (2), David (23), Guerra (6), Pérez (3), Fernández (1) y Baldo (-).

- 69. KK Bosna (10+12+22+25): Sehovic (-), Ikonic (15), Bavcic (9), Bailey (8) y Rahimic (7), equipo inicial, Williams (19), Pasalic (5), Greer (6) y Hajric (-).

Árbitros: Brazaukas (LTU), Ankarall (TUR) y Gontas (GRE). Sin eliminados.