Público
Público

89-81. Los amarillos se reivindican de cara a la Copa tras noquear al DKV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gran Canaria 2014 se reivindicó con miras a la Copa con una balsámica victoria ante un DKV Joventut que siempre fue a remolque de los locales (89-81).

Green (19 puntos y 8 asistencias) y Savané (18 y 4 rebotes) dieron el oportuno golpe sobre la mesa del CID, mientras que el base Russell Robinson fue el mejor baluarte de los visitantes con sus 23 puntos, junto al ex amarillo English que terminó con 21 puntos y 7 rebotes.

El arranque del partido ofreció un ritmo más que frenético entre los dos aros, con Carroll y Green reivindicándose en el esquema amarillo mientras que Will McDonald y Carl English asumían los galones verdinegros en el retorno de ambos a la isla (9 puntos de partida para la dupla visitante).

Con esa panorámica, Wallace y Savane -quien salió de titular pese a la extraña parálisis facial sufrida en el día de navidad- secundaron desde la pintura las acometidas isleñas, forzando el primer tiempo muerto de Pepu Hernández con 19-9 en el electrónico.

Con el paso de las rotaciones, el plantel claretiano no solo mantuvo las distancias sino que las amplió con el concurso de Nelson y Moran (30-14).

En el segundo cuarto, el escaso acierto del Joventut de cara a aro siguió sepultando sus opciones, mientras Nelson continuaba con su improvisado concurso de triples (38-17, con 9 puntos del americano con pasaporte azerbaiyano).

Sólo Robinson (con 12 puntos en el segundo acto) y Tomàs consiguieron minimizar la derrama con un efervescente parcial de 2-14 (44-36).

En la reanudación, una falta técnica señalada a Pepu Hernández parecía dar alas a los canarios (51-36, con parcial de 7-0), pero English y Robinson mantuvieron viva a la Penya (53-44).

Una canasta de McDonald, que terminó con gesto silenciador contra el público, y dos tiros libres de Jelinek, terminaron reduciendo la diferencia a seis puntos 62-56, además de encender los ánimos de la afición grancanaria.

Posteriormente, un triple de Green permitió dar oxígeno a los amarillos (69-62) a seis minutos para el final, pero el partido ya se había endurecido ante la camaleónica actuación de los colegiados.

Bajo un continuo intercambio de tiros libres entre los dos aros, las faltas se multiplicaron de manera surrealista sobre el parquet -incluyendo senda técnicas a English y Wallace- permitiendo al Gran Canaria administrar las distancias (77-67 a tres minutos para la conclusión).

Al final, las reapariciones de Greeen y del incombustible Savané se convirtieron en el factor decisivo para noquear a un rival directo como es el Joventut de cara al torneo del K.O.

Ficha técnica:

89. Gran Canaria 2014 (30+14+20+25): Green (19), Bramos (6), Wallace (12), Carroll (17) y Savané (18), equipo inicial, Rey (2), Bellas (2), Beirán (-), Nelson (11) y Moran (2).

Entrenador: Pedro Martínez.

81. DKV Joventut (14+22+20+25): Trias (12), Robinson (23), Tomás (6), English (21) y McDonald (12), equipo inicial, Franch (-), Norel (5), Flis (-), Homs (-) y Jelinek (2).

Entrenador: Pepu Hernández.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y David Soto.Sin eliminados.

Incidencias: unos 4.987 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la décimo tercera jornada de la Liga ACB.