Público
Público

89-86. Conley fue el líder de los Grizzlies y Hollins llegó a 100 triunfos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base Mike Conley se convirtió en el líder y salvador de los Grizzlies de Memphis al conseguir 23 puntos, incluido un triple decisivo, que permitió a su equipo ganar por 89-86 a los Bucks de Milwaukee y entrar en la lucha por estar en la fase final del campeonato.

Conley, que también aportó ocho asistencias, cuando faltaban 1:12 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó el triple que puso un parcial de 82-77 que iba a romper definitivamente el marcador a favor de los Grizzlies (29-26).

El escolta Sam Young, que sigue haciendo una gran labor en el puesto de titular por O.J.Mayo, suspendido tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas, anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes, su mejor marca como profesional.

El triunfo permitió al entrenador Lionel Hollins llegar a los 100 con el equipo, que también tuvo el apoyo del alero Rudy Gay al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

Mientras que el ala-pívot Darrell Arthur llegó a los 12 tantos y el escolta Tony Allen consiguió 10 puntos para los Grizzlies, que no ganaban a los Bucks en Memphis desde el 7 de abril del 2006.

El pívot español Marc Gasol hizo un buen trabajo defensivo al jugar 36 minutos en los que aportó nueve puntos y ocho rebotes después de anotar 3 de 7 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó sólo seis minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta y capturó un rebote.

El alero Corey Maggette fue el líder en el juego de los Bucks al conseguir 22 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, cuando su equipo remontó una desventaja de cinco puntos (45-40), pero no fue suficiente para evitar la derrota, la segunda consecutiva.

El escolta John Salmons logró 18 puntos y seis asistencias, mientras que el base Brandon Jennings anotó 16 y el alero argentino Carlos Delfino siguió poco inspirado en el juego de ataque al quedarse con seis tantos.

Delfino jugó 23 minutos para anotar 2 de 9 tiros de campo, que fueron dos triples en seis intentos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón.

Ficha técnica:

89 - Memphis Grizzlies (20+25+18+26): Conley (23), Williams (-), Young (19), Gay (14), Gasol (9) -cinco inicial-, Allen (10), Carroll (2), Thabeet (-), Arthur (12), Vásquez (-) y Haddadi (-).

86 - Milwaukee Bucks (17+23+28+18): Salmons (18), Jennings (16), Bogut (5), Maggette (22), Ilyasova (2) -cinco inicial-, Dooling (8), Delfino (6), Mbah a Moute, (9) y Brockman (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, Nick Buchert y Gary Zielinski. Señalaron faltas técnicas a Gay, de los Grizzlies, y a Maggette, de los Bucks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 14.749 espectadores.