Público
Público

90-80. El Estudiantes lidera su grupo tras vencer al Caserta en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Asefa Estudiantes se situó hoy al frente del Grupo K de la Eurocopa tras vencer al Pepsi Caserta en Madrid y ganarle además la diferencia de puntos, pues en la ciudad italiana perdió solo por dos.

Oliver, con 20 de valoración; Caner-Medley, con 21; Clark, con 10; Granger, con 13; y el joven base de la cantera del Estudiantes Jaime Fernández, con 6, fueron decisivos en un encuentro en el que el pívot del Asefa Germán Gabriel se rompió el ligamento interno de su rodilla derecha. En el Caserta destacó Bowers con 22 puntos y 21 de valoración.

Bowers no dio respiro a los del Ramiro de Maeztu en el primer cuarto y con 12 puntos llegó a poner a los suyos por delante (23-28). Una diferencia exigua para los italianos ya que habían llegado a tener nueve de ventaja en los seis minutos iniciales hasta que Casimiro dio entrada a Sergio Sánchez para defender a Bowers, a Oliver, Gabriel y Jasen.

Un triple de Gabriel en el último segundo dejó la diferencia en 5 puntos en la primera pausa.

Más por errores propios que por méritos ajenos, los españoles no conseguían remontar. La defensa local era un coladero, el rebote apenas se cerraba y los tiradores transalpinos casi no fallaban.

Una de dos y dos triples de Jasen, que volvió tras el esguince que sufrió hace 17 días en la Liga ACB, y cuatro puntos de Oliver redujeron las diferencias a tres (37-40) a falta de un minuto para el descanso, poco después de que Gabriel se lesionara en una jugada de ataque al chocar contra un rival en el minuto 16.

La entrada de la joven promesa de la cantera del Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, dio todavía más mordiente a los locales en defensa y lograron ponerse a un punto a mitad del encuentro.

Los del Asefa no perdieron ni la defensa ni el ritmo en la reanudación y con Welsch al frente culminaron un parcial de 23-6 en ocho minutos (55-46), pero la salida de Ellis por Welsch y el hecho de que los italianos recobraran la puntería llevó de nuevo la igualdad al marcador (55-53) en el minuto 36.

La reaparición de Oliver y la aparición de Clark mantuvieron al Estudiantes por delante (64-62) hasta el comienzo del cuarto decisivo.

Sin embargo, el Caserta, ante la ausencia de Gabriel, cargó su juego sobre su hombre más alto, Eric Williams, al que apenas podían parar entre Clark y Jasen.

Casimiro acertó al combinar a dos bases juntos, Oliver y Fernández, a ocho para el final. Y entre estos y Clark pusieron 9 arriba al conjunto español en el 34(76-67).

El ataque del conjunto de Madrid se mostró entonces imparable y Fernández firmó la jugada del encuentro en una penetración lateral a canasta más tiro adicional para poner 15 arriba al Estudiantes (83-68), de pie a su afición y sentenciar a los italianos.

El Asefa lidera el Grupo K con tres victorias y una derrota a falta de dos jornadas para el término del "Last 16".

- Ficha técnica.

90. Asefa Estudiantes (23+16+25+26): Granger (9), Ellis (2), Welsch (6), Caner-Medley (14) y Asselin (4) -quinteto inicial- Sergio Sánchez (5), Jaime Fernández (8), Gabriel (6), Jasen (12), Oliver (11), Clark (13) y Blanch (0)

80. Pepsi Caserta (28+12+22+18): Bowers (22), Di Bella (8), Ere (14), Williams (18) y Jones (14) -quinteto inicial- Garri (0), Doornekamp (3), Koszarek (0), Colussi (1), Martin (0).

Árbitros: Pukl (SLO), Maestre (FRA) y Anastopoulos (GRE)

Incidencias: Cuarta jornada del "Last 16" de la Eurocopa. Grup K. Palacio Vistalegre. Media entrada, 6.000 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores italianos.