Público
Público

900 hectáreas han ardido en un incendio en León y Zamora aún no controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 900 hectáreas de matorral, monte bajo y pinar, según las primeras estimaciones, han ardido en las provincias de León y Zamora, en un incendio originado ayer a las 17:30 horas en la localidad leonesa de Castrocontrigo, y que aún no está controlado.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han anunciado hoy a EFE que se prevé que el fuego esté controlado a lo largo de esta mañana.

Dichas fuentes han explicado que se está investigando el asunto, pero que todo apunta a que el fuego ha sido provocado por una negligencia.

El viento ha complicado el desenlace de este incendio, que se dividió en dos frentes, uno que avanzó hacia la provincia de Zamora, donde se han quemado por ahora unas 300 hectáreas de terreno, y otro hacia Castrocontrigo, localidad que no peligra por las llamas, según dichas fuentes.

En la provincia de León, el fuego ha arrasado unas 600 hectáreas, todo ello según las primeras estimaciones.

En un primer momento, la Junta decretó el nivel de alerta 2, ya que hubo que cortar la CL-622 y LE-133.

En la actualidad, el nivel declarado es el 1 autonómico, puesto que se trata de un fuego que ha afectado a León y Zamora, por lo que el centro de mandos se ha establecido en Valladolid.

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Conde Gazola (León), así como siete cuadrillas de especialistas de extinción de incendios, ayudados de seis máquinas.

La intervención de los efectivos de la UME fue solicitada por la Delegación del Gobierno de Castilla y León y por Protección Civil.