Público
Público

91-80. El Fuenlabrada ganó remontando 18 puntos al Vive Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fuenlabrada hizo valer su condición de local y, fiel a la tradición en los enfrentamientos entre ambos equipos, que dicta que siempre vence el local, obtuvo un sufrido a la vez que valioso triunfo ante el Vive Menorca, que llegó a ir ganando hasta por 18 puntos de diferencia en el segundo cuarto.

El cuadro visitante completó 13 minutos, los primeros del partido, esplendorosos. Resultó especialmente significativo el parcial a su favor obtenido en los primeros tres minutos del segundo cuarto (0-14), aprovechándose de su dinámica con tintes ganadores y de la desaparición de la defensa del Fuenlabrada. La balanza parecía inclinarse de forma diáfana del lado del equipo balear (19-37).

Apelando a su perfil de activo combatiente poco dado a la rendición, el Fuenlabrada obró otro pequeño milagro en los últimos siete minutos antes del descanso al conseguir un parcial de 16-3 y llegar al descanso con sólo dos puntos de desventaja (42-44).

La reacción fue, sobre todo, de la defensa. De no defender nada se pasó a defender a cualquier precio, mientras que en el apartado ofensivo, el base letón Kristaps Valters y el máximo anotador de la Liga ACB, el escolta oriundo de Alaska Brad Oleson, se pusieron al mando de las operaciones.

Esta dinámica supuso que el partido estuviera prácticamente finiquitado a mediados del tercer cuarto (60-48, minuto 34). La suerte estaba echada.

El técnico de los baleares, Ricard Casas, intentó que su equipo reaccionara y provocó una técnica, pero hasta el final hubo más emoción que sufrimiento y el AG Fuenlabrada consiguió el triunfo por 11 puntos de diferencia.

- Ficha técnica:

91 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+23+27+22): Mainoldi (6), Valters (15), Blanco (22), Ramos (8) y Oleson (22) -equipo inicial-, Tskitishvili (6), López, Bueno (11), Sandes y Paraíso (1).

80 - ViveMenorca (23+20+20+17): Jeter (20), Boisa, Stojic (11), Bazdaric (14) y Eley (9) -equipo inicial-, J. Fernández (7), Otegui (4), M. Fernández (9), Markota y Guzmán (6).

Árbitros: Redondo, Jiménez y Munar. Eliminaron por cinco personales a los locales JP Ramos (m.36) y Bueno (m.38).