Público
Público

91-81. El Tau apabulló a un flojo Real Madrid pese al esfuerzo de Reyes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid, que pasó por Vitoria sin pena ni gloria a pesar del gran trabajo en ataque de Felipe Reyes y Louis Bullock, sucumbió por una diferencia de diez puntos (91-81) ante un Tau Cerámica que hizo un buen partido en defensa, para atascarse al final ante la zona del técnico visitante Joan Plaza.

Tras el primer triple del base local Pablo Prigioni (3-0, hubo una gran 'sequía' anotadora por parte de unos y otros, con muchos errores en el tiro a canasta durante los tres primeros minutos del cuarto inicial.

En el minuto siete y medio, se produjo la lesión de Pete Mickeal, quien se resintió de un golpe recibido el pasado jueves en Ljubljana en una de sus rodillas, al tratar de hacer un mate que falló, siendo reemplazado por Fernando San Emeterio.

A falta de un minuto para el término del cuarto inicial, empate (13-13) en el marcador después de un gran mate de un certero Jeremiah Massey para el Real Madrid, para llegarse al final del primer cuarto con un parcial de 15-13 a favor de los baskonistas.

Muchos errores y pérdidas de balones en el primer período de diez minutos, tanto por parte de los unos como de los otros.

Con Tiago Splitter tomándose un respiro en el banco, la tercera falta personal de Will McDonald, apenas consumidos dos minutos del segundo cuarto, le llevó al banco, siendo sustituído por el 'poste' croata Stanko Barac.

La gran igualdad en el 'electrónico' se mantuvo casi hasta el descanso, como consecuencia de la paridad existente sobre la cancha entre dos equipos llamados a estar arriba al final de la Liga ACB, aunque cuatro puntos conseguidos al final por Tiago Spliter y un inspirado Fernando San Emeterio, tras un triple anterior de Pablo Prigioni, dejaron un 40-35 en el 'luminoso' al término del m. 20.

Con Pete Mickeal ya sobre la pista al comienzo del tercer cuarto tras haber sido recuperado por los cuidadores del club baskonista, el Tau Cerámica se despegó de seis puntos en el marcador tras dos triples de Prigioni (51-45, m. 24), aunque Felipe Reyes mantuvo a su equipo con su gran poderío desde el interior de la zona y hasta con una canasta triple en su haber.

Sendas canastas de Barac y Rakocevic pusieron un 60-49 en el 'electrónico', sin duda una buena diferencia de once puntos, aunque Felipe Reyes siguió copando casi todo el protagonismo en un apagado y hasta desvaído Real Madrid (61-51, m. 28). La defensa baskonista fue de las de quitarse el sombrero.

El parcial del tercer cuarto fue contundente y hasta definitivo para el Tau Cerámica con un 30-18 en esos diez minutos, hasta dejar el 'luminoso' en un abultado 70-53, tras los últimos puntos de Mirza Teletovic (cuatro) e Igor Rakocevic (dos).

Reaccionó ligeramente el Real Madrid en el inicio del último cuarto y, con un parcial de 2-6 (triples de Bullock y Mumbrú), se colocó a trece puntos en el marcador (72-59, m. 33).

El técnico madridista Joan Plaza puso una defensa en zona para tratar de frenar el ataque local y, de esta manera, logró recortar la diferencia en contra hasta los siete puntos (76-69, m. 37).

Pero, sin duda que llegó demasiado tarde la opción defensiva elegida por Joan Plaza, con lo que, pese al partidazo de Felipe Reyes y Louis Bullock, se consumó la tercera derrota consecutiva de los madridistas (91-81), sobre todo después de los tres triples finales de un inspirado Mirza Teletovic.

- Ficha técnica:

91 - Tau Cerámica (15+25+30+21): Prigioni (15), Rakocevic (26), Mickeal (4), McDonald (4), Splitter (10) -cinco inicial-, San Emeterio (9), Sergi Vidal (2), Shakur (3), Barac (5) y Mirza Teletovic (13).

81 - Real Madrid (13+22+18+28): Pepe Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (6), Massey (8), Reyes (20) -cinco inicial-, Sergio Llull (2), Alex Mumbrú (12), Papadopoulos (2), Raúl López (7) y Axel Hervelle (2).

Árbitros: Arteaga, Conde y Jiménez. Excluyeron por las cinco faltas personales a Tiago Splitter (m. 37) y Alex Mumbrú (m. 40). Señalaron sendas faltas técnicas a los banquillos del Tau Cerámica y del Real Madrid (m. 39), a ambos por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores (lleno total), entre ellos cerca de medio centenar de seguidores del equipo madridista pertenecientes a los grupos 'Berserkers' y 'White Family'.