Público
Público

91-88. Thornton y Jordan dejaron a los Clippers con la nueva imagen ganadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alero Al Thornton anotó 20 puntos, incluido seis en los últimos dos minutos, para liderar el ataque de Los Ángeles Clippers que se impusieron por 91-88 a los Hornets de Nueva Orleans, en el último partido de la pretemporada para ambos equipos.

El ala-pívot segundo año DeAndre Jordan aportó 16 puntos con nueve rebotes para que los Clippers concluyesen la pretemporada con marca ganadora de 6-2, dando la nueva imagen de equipo que llega a la nueva liga con aspiraciones de estar en la fase final.

Los Clippers (6-2), que la pasada temporada se quedaron con marca de 19-63, han conseguido reunir una plantilla llena talento joven y con veteranos que vuelven recuperados de las lesiones que sufrieron la campaña anterior.

Su primera prueba de fuego la van a tener el próximo martes cuando en el Staples Center se enfrenten a sus vecinos de Los Ángeles Lakers, que en el partido inaugural de la nueva temporada recibirán de manos del comisionado David Stern los anillos de actuales campeones de la NBA.

El alero novato Blake Griffin, primera selección en el pasado sorteo universitario, aportó ocho puntos con seis rebotes, en los 26 minutos que estuvo en el campo.

Griffin concluyó la pretemporada con unos promedios de 13,7 puntos y 8,1 rebotes por lo que el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, tiene decidido que salga de titular frente a los Lakers.

El alero serbio Peja Stojakovic lideró a los Hornets (2-6) con 19 puntos, mientras que David West aportó 18 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

El base titular y estrella de los Hornets, Chris Paul, se perdió el segundo partido consecutivo al no estar recuperado de los problemas respiratorios que ha sufrido.

Los Hornets, que han incorporado a ocho jugadores nuevos en su plantilla, disputaran el próximo miércoles el primer partido de la temporada regular cuando se enfrenten en San Antonio al equipo local de los Spurs.