Público
Público

92-73. El Unicaja resuelve en la segunda parte y mantiene el sueño de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja endulzó algo lo sucedido en la pasada jornada de la Euroliga con la victoria de hoy (92-73) ante el Meridano Alicante, que continúa sin ganar a domicilio, en un partido que se solventó en la segunda parte con un gran acierto en los triples y que le mantiene en la puja por disputar la Copa del Rey.

Un tropiezo hoy contra el conjunto alicantino dejaba prácticamente imposible el torneo copero en una temporada que hasta ahora está siendo convulsa y con un ambiente enrarecido.

La derrota del pasado miércoles en la Euroliga ante el Partizan volvió a fracturar la cohesión con los aficionados. Una pobre entrada en el Martín Carpena, apenas 7.000 espectadores evidenciaron el grado de crispación de los aficionados contra el Consejo de Administración por el escaso nivel mostrado por la plantilla hasta estos momentos.

El partido se presumía difícil para el Unicaja, a pesar de que el Meridiano no había logrado una sola victoria como visitante. El equipo alicantino más concentrado y con más actitud, logró imponer su estilo. Además, la superioridad en el rebote, tanto defensivo como ofensivo les bastó para crear problemas a los locales.

El Unicaja con un mal juego se aprovechó de algunas acciones erróneas del contrario para no desprenderse del marcador 19-17. La igualdad se adueñó del encuentro rota en pequeñas acciones de los locales con lanzamientos triples y varios puntos del pívot inglés Joel Freeland, superior dentro de la zona (36-31 minuto 18), contestado por el Meridiano Alicante 40-36.

Los numerosos errores del Meridiano Alicante, faltas, pases inadecuados y escaso juego interior llevaron a que Unicaja, que cambió su juego, lograra una ventaja que hacía presagiar un futuro claro 60-52, minuto 28. Freeland, el alero checo Jiri Welsch, y los triples, hasta cuatro, se convirtieron en el referente de su equipo con su trabajo oscuro pero eficaz.

El conjunto alicantino se vio incapaz de frenar el acierto ofensivo del Unicaja, ni siquiera con una defensa zonal. Los triples, arma empleada por los locales, funcionó y también la defensa, más agresiva, que imposibilitó que los visitantes dieran la sorpresa. Estos muy apáticos, apenas opusieron resistencia durante un minuto del cuarto periodo.

Ficha técnica:

92 - Unicaja (19+21+26+26): Cook (15), Rodríguez (4), Welsch (13), Lewis (3), Freeland (23)- cinco inicial- Williams (11), Dean (6), Rubio (0), Freire (5), Archibald (4) y Jiménez (8).

73 - Meridiano Alicante (17+19+21+16): Urtasun (12), Avdalovic (3), Katelynas (9), Stojic (13), Austin (6)- cinco inicial- Cazorla (0), Rejón (2), Llompart (10), Andriuskevicius (3), García (3) y Hill (12).

Arbitros: Pizarro, Bultó y Muñoz. Señalaron técnica por protestar al banquillo del Meridiano Alicante, minuto 9.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.