Público
Público

92-74. La efectividad del Valencia en triples eclipsa el juego colectivo de Manresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La efectividad en tiros de tres puntos del Power Electronics Valencia eclipsó el juego colectivo y participativo del Suzuki Manresa, que pese a superar a los valencianos en la zona interior, terminó por reconocer su inferioridad sobre el acierto anotador en triples.

Con esta victoria, el conjunto valenciano se mantiene en las primeras posiciones de la Liga ACB y encarrila su participación en la próxima edición de la Copa del Rey gracias a las individualidades puntuales de sus jugadores más resolutivos.

El conjunto local necesitó jugar veloz desde el inicio y aprovechar la agilidad de Claver, que anotó los siete primeros puntos del Valencia, para contrarrestar la inactividad del serbio Perovic en el juego interior del equipo dirigido por el croata Neven Spahija.

El Manresa, sin embargo, desplegó un efectivo juego en equipo y en bloque que le reportó una facilidad para entrar a canasta gracias a la movilidad de San Miguel, que dirigió el juego del conjunto catalán para repartir la anotación con sus compañeros, entre los que destacaron Montañez e Invanov.

La aparición del ucraniano Lischuk en el segundo cuarto pareció despertar el escaso balance de puntos de ambos equipos y, junto al francés Pietrus, se encomendó a los triples y a los tiros lejanos al aro para empatar el encuentro al descanso.

Los jugadores de Jaume Ponsarnau trataron de abrir distancia en el marcador pero se toparon de frente contra la resolución del serbio Marinovic y de Rafa Martínez, que alargaron el recital de nueve triples que se marcó el equipo local entre el segundo y el tercer cuarto.

Los visitantes optaron por cargar de faltas personales a la defensa interior del Power Electronics, pero para entonces, el equipo entrenado por el croata Neven Spahija había alcanzado un cómodo colchón de más de diez puntos con el que afrontar la recta final del encuentro.

Así pues, el Suzuki, pese a desarrollar un juego colectivo más completo que los valencianos, se dejó llevar en el último cuarto por la evidencia de la superioridad del Valencia en el marcador, ya que el equipo de Spahija supo cerrar el partido y gestionar su ventaja con más triples, esta vez por parte del francés De Colo.

Ficha técnica:

92 - Power Electronics Valencia (13+23+28+28): De Colo (6), Rafa Martínez (15), Perovic (7), Claver (14), Nielsen (7) -cinco inicial-, Marinovic (15), Lischuk (11), Pietrus (8), Kelati (6) e Iván García (3).

74 - Suzuki Manresa (18+18+14+24): San Miguel (14), Montañez (16), Gladyr (10), Alzamora (2), Nivins (6) -cinco inicial-, Ivanov (6), Grimau (3), Cusworth (7), Daniel López (5) y Toledo (5).

Árbitros: Amorós, Monserrat y Zafra. Eliminaron por faltas personales al visitante Ahmad Nivins (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.500 espectadores.