Público
Público

97-95. Randolph y Gasol pudieron con los "Beach Boys", sin Wade

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El protagonismo del dúo formado por los hombres altos, el alero Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer 97-95 a los Heat de Miami, que tuvieron la baja por lesión del escolta estrella Dwyane Wade.

El dominio de Randolph y Gasol bajo los aros al conseguir sendos dobles-dobles y el acierto del alero Rudy Gay, que anotó la canasta del triunfo al sonar el pitido final del partido, dieron el triunfo a los Grizzlies, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Randolph aportó 21 puntos (8-14, 0-0, 5-7) y 13 rebotes, mientras que Gasol logró 11 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El dominio de ambos jugadores bajo los aros permitió a los Grizzlies conseguir 47 rebotes por tan sólo 32 del Heat, lo que les permitió segundas oportunidades de tiros a canasta y forzar las personales.

Precisamente en ese apartado iba a estar otra de las claves del triunfo de los Grizzlies (5-9) después que hicieron 27 tiros para anotar 20 por 9 que consiguió el Heat en sólo 12 lanzamientos de personal.

Gasol jugó 31 minutos para ganarle el duelo al veterano pívot, el lituano Zydrunas Ilgauskas, que se quedó con sólo seis puntos (3-8, 0-0, 0-0), 10 rebotes y cometió cuatro faltas personales, por sólo tres del jugador español.

El hermano mediano de los Gasol mantuvo su eficacia en los tiros a canasta al acertar 5 de 8 y 1-2 de lanzamientos de personal, dio una asistencia y puso un tapón.

Gay siguió sin estar acertado en los tiros a canasta por segundo partido consecutivo, falló 8 de 13, pero anotó la del triunfo y aportó 15 puntos con ocho rebotes.

El alero LeBron James, que aportó un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias, había anotado la canasta del empate a 95-95 -el duodécimo del partido--, con 5,5 segundos para concluir el tiempo reglamentario después de que el base Eddie House le robara el balón a Gay.

El jugador de los Grizzlies se reivindicó con la canasta ganadora que tuvo que ser revisada en los vídeos del partido por los árbitros para decidir si se había dado antes que finalizase el tiempo reglamentario.

El base novato, el venezolano Greivis Vásquez, jugó 12 minutos con los Grizzlies para aportar dos puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Junto a James, el alero Chris Bosh volvió a destacar tanto en el juego de ataque como defensivo al aportar un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

House, que salió como reserva, fue el sexto jugador del Heat (8-5) al aportar 20 puntos después de anotar 7 de 13 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples.

Pero la ausencia de Wade, baja con una ligera torcedura en la muñeca izquierda, iba a ser demasiado costosa para el Heat, que sigue sin mantener consistencia en su juego de conjunto.

Además de la baja por lesión de Wade, con menos de dos minutos para concluir el partido, los Heat se quedaron también sin el ala-pívot Udonis Haslem, que tuvo que ser ayudado por sus compañeros a abandonar el campo y llevado a los vestuarios después de torcerse el pie izquierdo.

Los doctores del equipo de Miami dijeron que su condición física será examinada el domingo para ver como ha evolucionado.

Mientras el base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 20 minutos con titular que le permitieron aportar siete puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido 1-1 triple, capturó un rebote y dio una asistencia para el Heat, que perdieron el primer partido en los últimos cuatro disputados.

Ficha técnica:

97 - Memphis Grizzlies (26+17+25+29): Conley (16), Mayo (2), Gasol (11), Randolph (21), Gay (15) -cinco inicial-, Young (10), Thabeet (-), Arthur (14), Vásquez (2) y Henry (6).

95 - Miami Heat (17+22+29+27): Stackhouse (2), Arroyo (7), Ilgauskas (6), Bosh (20), James (29) -cinco inicial-, Wade (-), Howard (2), Magloire (-), House (20), Jones (3), Haslem (4) y Charles (2).

Árbitros: Curtis Blair, Monty Mccutchen, John Goble. Señalaron faltas técnicas a Thabeet, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.