Publicado: 09.07.2014 21:34 |Actualizado: 09.07.2014 21:34

El 97,2% de los conductores no aprobaría el teórico, según las autoescuelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres de cada cien conductores aprobarían el examen teórico, con tres o menos fallos, mientras que veinte de cada cien no superarían los 22 aciertos, según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Esta entidad ha elaborado el informe Los conductores a examen II, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, para valorar el grado de conocimiento de los automovilistas a través de las respuestas de 1.100 personas a un test con un formato similar a los exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe, presentado este miércoles, revela que el 20,7% de los conductores, con menos de 22 aciertos, requieren formación urgente mientras que el 76,5%, que ha conseguido entre 22 y 27, la necesitan en áreas específicas.

Los directores de la investigación, Lucila Finkel y Ángel Gordo, del Grupo Cibersomosaguas, han explicado que el estudio divide los resultados en tres áreas temáticas: seguridad vial, señalización y normativa.

El porcentaje más elevado de aciertos se da en seguridad vial y el más bajo en las cuestiones relacionadas con la normativa, área que muestra un descenso progresivo de conocimientos a partir de los 21 años de antigüedad.

Así mismo, el informe destaca que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con un 2,7 y un 3% de aprobados respectivamente.

Los casados son los que más suspensos registran, con un 24%, en tanto que los separados y divorciados tienen menos suspensos, con un 14,9%.

Los conductores mayores de 65 años son los que más suspenden, con un total de 48,19%, mientras que los jóvenes entre 18 y 25 años, con un 3,8%, son los que más aprobados acumulan.

En cuanto a los infractores, el 37,5% de los conductores que han perdido todos los puntos no superaron la prueba; los que los mantienen todos son aptos en un 3,1% y aquellos a los que les falta alguno suman un 1,8% de aprobados.

Las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares son las que obtienen las puntuaciones más altas, en tanto que Cantabria, La Rioja y Valencia se encuentran en la parte baja y Murcia es la que peores puntuaciones recoge con un 42% de suspensos.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-aprobarias-el-examen-teorico-si-te-lo-hicieran-hoy