Público
Público

98-77. El Unicaja evidenció su inferioridad ante el campeón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Unicaja no pudo con el actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, e inició con derrota la máxima competición europea, en un partido en el que tuvo muchos altibajos, con muchos errores en defensa y en el tiro, y en el que se impuso la mayor calidad de los griegos, que no evidenciaron falta de rodaje, a pesar de ser su segundo partido oficial.

El equipo malagueño se presentó con la baja del escolta estadounidense Gerald Fitch, que iba a mermar el perímetro, pero a excepción de cinco minutos con muchos errores en el primer cuarto 25-14, minuto 10, en los demás logró combatir al Panathinaikos desde la línea exterior, y con un gran acierto del alero serbio Hrovje Peric, que anotó en los dos primeros periodos 13 puntos.

El Panathinaikos con el base Dimitri Diamantidis en la pista, es un equipo. Y sin él, por descanso, baja su rendimiento. El Unicaja aprovechó su ausencia para con un parcial de 4-10 allanar el camino 29-26, minuto 13. El técnico serbio Zelkjo Obradovic no dudó en devolver a su estrella al campo y su equipo anotó siete puntos consecutivos 36-26, minuto 14.

El Unicaja intentaba con su defensa y la intimidación del pívot Nedzad Sinanovic, apretar a los locales, a los que ayudaron el base letón Kriptars Valters con un triple y la aportación de Peric, un desconocido que no contaba para los cajistas, 52-49.

El encuentro estaba apetecible para el Unicaja e incluso logró un esperanzador 52-51, al comienzo del tercer periodo. El Panathinaikos se vio sorprendido, pero todo fue un espejismo, porque el conjunto griego intensificó la defensa y con un gran acierto en triples 9 por 1 del equipo malagueño desmoronó a su rival y prácticamente lo noqueó 77-61, minuto 30.

El último periodo, donde el Unicaja echó en falta al pívot inglés Joel Freeland, muy apagado desde los primeros minutos cuando se cargó de personales, sirvió para que el Panathinaikos jugara a placer, sin resistencia y sumara su primera victoria, muy holgada por 98-77.

- Ficha técnica:

98 - Panathinaikos (25+27+25+21): Calathes (12), Diamantidis (17), Sato (16), Smith (13), Maric (10)- cinco inicial- Batiste (0), Logan (4), Tsartsaris (0), Vougioukas (3), Kaimakoglou (13), Kyritsis (0) y Jasikevicius (10).

77 - Unicaja (16+33+12+16): Rowland (10), Rodríguez (5), Darden (7) Freeland (5), Sinanovic (11)- cinco inicial- Garbajosa (7), Valters (13), Blanco (2), Peric (13) y Zoric (4).

Arbitros: Ziemblicki (POL), Vyklicky (CZE) y Vojinovic (MNE).

Incidencias: Primera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA de Atenas (Grecia) ante 6.500 espectadores.