Publicado: 27.12.2013 08:24 |Actualizado: 27.12.2013 08:24

99 detenidos en una macrooperación policial contra la venta de ropa falsificada

La red, de origen marroquí, ocultaba parte del dinero negro en mezquitas de la provincia de Ourense. Se les han intervenido un millón de prendas que fabricaban en Portugal y distribuían en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Noventa y nueve personas han sido detenidas en una amplia operación policial hispanolusa contra una importante red que falsificaba ropa y calzado de marca, en la que se han intervenido un millón de productos falsos y se han desmantelado en Portugal diez fábricas donde se hacía la confección.

La red, de origen marroquí, habría producido y distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de 5.500.000 euros, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables de la organización en las mezquitas de Orense capital y la localidad orensana de Xinzo de Limia.

Las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de 10 fábricas, y se distribuían por "delegados zonales" en toda España.

El millón de falsificaciones intervenidas en esta operación han sido decomisadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal

Los detalles de esta operación policial, en la que de momento se han tenido a 99 personas, serán ofrecidos en rueda de prensa por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, que estará acompañado por el jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central y un representante de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal.

En esta comparecencia, Cosidó hará también balance de las operaciones policiales realizadas durante 2013 en defensa de la propiedad industria o intelectual, en las que se han intervenido 4.350.982 efectos falsificados.