Público
Público

Aava líder tras primeros tramos, Sordo es cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estonio Urmo Aava (Ford) es el líder del rally de Irlanda, primera cita del mundial, tras las tres primeras especiales de la jornada, seguido del francés Sebastien Loeb, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tuvo que abandonar en el enlace del segundo al tercero.

El español Dani Sordo, Citroën, es cuarto a seis segundos del finlandés Mikko Hirvonen.

Latvala comenzó marcando el mejor tiempo en el primer tramo bajo unas condiciones de lluvia y con muy poca visibilidad, gracias a la excelente elección de neumáticos tras montar los de lluvia en lugar de los mixtos que montaron casi todos.

Pero dos pinchazos en el segundo tramos y una pequeña salida de pista acabaron con sus aspiraciones retrasándole más de dos minutos y obligándole al abandono en el enlace del segundo al tercero.

Aava que también marcó un excelente crono en el primero, en su primer año con Ford, heredó este primer puesto y se está defendiendo de Loeb, que marcó el mejor tiempo en los tramos siguientes, cuando la pista estuvo más seca. Su desventaja es de 6,8 segundos mientras que el finlandés Mikko Hirvonen, Ford, es tercero a más de medio minuto.